Close
Las instalaciones más memorables de KAWS

Cortesía: AlRightsReserved

Arte Street Art
28 Jun 19

Las instalaciones más memorables de KAWS

Sin duda, las instalaciones más destacadas del artista resaltan por su estilo y algunas por su tamaño

KAWS es uno de los artistas más influyentes de los últimos tiempos; las instalaciones de este artista estadounidense han dado la vuelTa al mundo.

En consecuencia, te presentamos una selección de obras que están dentro de las piezas más representativas e increíbles de KAWS. Él es un artista cuya creatividad y talento están rompiendo esquemas en el arte urbano. Sin más, dejamos aquí nuestro top de instalaciones.

GISWIL

Brian Donelly, verdadero nombre de KAWS, nos sorprendió a principios de junio de 2013 con la muestra GISWIL. En la More Gallery en Suiza el artista presentó una instalación que consistía en dos figuras de madera que se complementaban.

Instalación de KWAS en More Gallery
Cortesía: More Gallery

Asimismo, las esculturas muestran a su ya icónico personaje elaborado cien por ciento con madera lisa. Las dos figuras evocaban al personaje de Walt Disney, Pinocho. En palabras del artista, el enfoque de estas piezas era la interrelación entre las formas.

Además, fue la primera vez que el artista trabajaba con madera en un formato a gran escala. El resultado, sin duda, fueron piezas imponentes de acabados perfectos.

Companion (Passing through)

Otro de los materiales con los que ha trabajado KAWS es el acero. Y justo en el año 2015 en la Bienal de escultura al aire libre ARTZUID, presentó dos esculturas increíbles de sus Companion Figure. La pieza se llama Along the way y es la representación de dos amigos.

Instalación de KAWS en More Gallery
Cortesía: Flickr

La escultura está hecha con acero y estuvo acompañada de otras dos piezas: At This Time y Better Knowing. Mismas que estuvieron distribuidas en diferentes puntos para ser apreciadas por separado. Sin embargo, la más llamativa fue la que estuvo instalada en la fuente principal.

Holyday (Taipei)

Fue a inicios de este año que KAWS decidió viajar a oriente y crear ahí su reciente intervención titulada Holyday. Además, la instalación mide aproximadamente 36 metros y estuvo disponible en la calle Chiang Kai-shek en Taipei.

Instalación de KAWS en More Gallery
Cortesía: RK/All rights reserved

Este fue uno de los trabajos de mayores dimensiones. Holyday representa al personaje COMPANION en una posición en descanso. La pieza daba la bienvenida a los visitantes que acudían al Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek.

Seeing/watching

En marzo de 2018 KAWS publicó en instagram imágenes de la nueva obra que mostraba al COMPANION con un personaje que representaba a Elmo sentado espalda con espalda y en una superficie. Lo más importante es que las obras de arte se hicieron en colaboración con el estudio AllRightsReserved.

Las instalaciones más memorables de KAWS
Cortesía: AllRightsReserved.LTD

Ambas piezas se instalaron en el rascacielos Changsha IFS en Hunan. A las esculturas les acompañó un mural en la parte baja de colores muy intensos. La pieza se trataba de una composición nueva elaborada por el artista.

Holydays II

Finalmente, la última pieza de las instalaciones más memorables es compañera de Holydays sólo que esta fue puesta en las aguas del lago Victoria Harbour de Hong Kong. Esto sucedió en el marco de la celebración del mes del arte.

Las instalaciones más memorables de KAWS
Cortesía: AllRightsReserved.LTD

Además, esta acción formó parte de Kaws: Holiday, un recorrido que el artista está realizó por todo el mundo con esculturas gigantes, y que pasó también por Corea del Sur y Taiwán.

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Deja un comentario

Conectarse con:



avatar
  Suscribirme  
Notificarme de
Fotografía Arte Diseño
11 Jul 19

UntitledSave recrea figuras del arte en imágenes actuales

Una cuenta de Instagram llamada UntitledSave trae el arte a la vida real ¿Se imaginan cómo sería la Mona Lisa si fuese una mujer del siglo XXI? UntitledSave nos presenta obras de arte y a sus autores personificados como personas contemporáneas. Tiago es un diseñador industrial portugués quien es el creador de estas increíbles imágenes. […]
Arte Libros
11 Jul 19

Basquiat isms, un libro que te lleva a la mente de Basquiat

El ejemplar Basquiat isms incluye entrevistas con el artista El renombrado editor de Nueva York, Larry Warsh, publicó recientemente su nuevo libro Basquiat isms. Una publicación que nos da una perspectiva de la visión del icónico artista. Basquiat es uno de los artistas más importantes del siglo XX. Su obra es un corpus que explora la relación […]
Arte
10 Jul 19

Obras de Doubleparlour: peculiares y extrañas

Peculiares, melancólicas y humorísticas: así son las obras de Doubleparlour, el dúo artístico fundado en 2007 Detrás de las obras de Doubleparlour están Ernie y Cassandra Velasco. Ellos son una pareja artística y sentimental que radica en Guerneville, California. Trabajan en la creación de sus personajes desde 2017.   Ambos tienen formación artística; uno por estudios […]
Arte
10 Jul 19

Joshua Vides interviene tienda Fendi en Londres

Joshua vides ha colaborado con Fendi y ha intervenido su tienda de lujo en Londres con su estilo de dibujo monocromático y que parece papel.
Arte Graffiti Street Art
10 Jul 19

Moniker Culture Leeds llega con lo mejor del arte urbano

Grandes artistas del street art se reunirán en Moniker Culture Leeds Para este 2019 la plataforma de arte Moniker organizó un sensacional evento dedicado enteramente al street art bajo el nombre de Moniker Culture Leeds. Para ello, reunieron a personalidades del arte urbano, tales como Ernest Zacharevic, FAILE, 1UP Crew, Pez, Nick Walker, Sandra Chevrier, […]
Hot news
Comics
19 hours ago

Las Tortugas Ninja tendrán una nueva integrante

Todo apunta a que Las Tortugas Ninja tendrán a Jennika como aliada Justo cuando pretendíamos madurar llega este cuarteto de héroes a devolvernos nuestra infancia y tal parece que Las Tortugas Ninja tendrán a una mujer en su team. Hace unos días, el equipo creativo encargado de crear el cómic de Teenage Mutant Ninja Turtles, […]
Hip-hop Musica
20 hours ago

Snoop Dogg visitará CDMX y Monterrey próximamente

Como parte de la promoción de su próximo disco I Wanna Thank Me, Snoop Dogg visitará CDMX Snoop Dogg visitará CDMX y Monterrey próximamente con su material I Wanna Thank Me, el cual anunció recientemente con un sencillo que lleva el mismo nombre y del cual te reseñamos su video. Esta noticia ya es oficial […]
Arte
21 hours ago

Pietro Cataudella y la realidad fusionada con el arte

Los dibujos de Pietro Cataudella transportan nuestra mirada fuera de lo cotidiano Un cuaderno y un lápiz o bolígrafo es todo lo que el artista italiano Pietro Cataudella necesita para crear sus obras de arte. En consecuencia, siempre porta consigo dichos objetos para capturar la esencia de la arquitectura y fusionarla con la ilustración. Es […]
Arte
22 hours ago

Intervención artística en campo de refugiados en Grecia

Los iraníes Icy & Sot en colaboración con Fifth Wall TV produjo una intervención artística con plantas en un campamento de refugiados y solicitantes de asilo en la isla de Lesbos Giving Plants es una intervención artística creada por Icy & Sot y Fifth Wall TV en un campamento de refugio en Grecia. Se trata […]
Fotografía Arte
22 hours ago

Las cuentas random de Instagram que debes conocer

Te presentamos una selección de las cuentas más originales de IG en la CDMX que te ayudarán a conocerla de distinta manera Porque no todo en Instagram es moda, música, celebridades, cine y demás… presentamos una selección con las cuentas de Instagram más raras de México. Éstas hacen honor a nuestra ya célebre frase “México […]
Gaming
22 hours ago

Película de Mortal Kombat llegará para el 2021

La esencia del videojuego con todo y los Fatality se verá reflejada en la nueva película de Mortal Kombat Pegar en la nostalgia está de moda en el cine, muestra de ello es la próxima película de Mortal Kombat. A pesar de esto, muchas veces por las altas expectativas que causan los orígenes, casi siempre […]