Sin categorizar

Las instalaciones más memorables de KAWS

Sin duda, las instalaciones más destacadas del artista resaltan por su estilo y algunas por su tamaño

KAWS es uno de los artistas más influyentes de los últimos tiempos; las instalaciones de este artista estadounidense han dado la vuelTa al mundo.

En consecuencia, te presentamos una selección de obras que están dentro de las piezas más representativas e increíbles de KAWS. Él es un artista cuya creatividad y talento están rompiendo esquemas en el arte urbano. Sin más, dejamos aquí nuestro top de instalaciones.

GISWIL

Brian Donelly, verdadero nombre de KAWS, nos sorprendió a principios de junio de 2013 con la muestra GISWIL. En la More Gallery en Suiza el artista presentó una instalación que consistía en dos figuras de madera que se complementaban.

Cortesía: More Gallery

Asimismo, las esculturas muestran a su ya icónico personaje elaborado cien por ciento con madera lisa. Las dos figuras evocaban al personaje de Walt Disney, Pinocho. En palabras del artista, el enfoque de estas piezas era la interrelación entre las formas.

Además, fue la primera vez que el artista trabajaba con madera en un formato a gran escala. El resultado, sin duda, fueron piezas imponentes de acabados perfectos.

Companion (Passing through)

Otro de los materiales con los que ha trabajado KAWS es el acero. Y justo en el año 2015 en la Bienal de escultura al aire libre ARTZUID, presentó dos esculturas increíbles de sus Companion Figure. La pieza se llama Along the way y es la representación de dos amigos.

Cortesía: Flickr

La escultura está hecha con acero y estuvo acompañada de otras dos piezas: At This Time y Better Knowing. Mismas que estuvieron distribuidas en diferentes puntos para ser apreciadas por separado. Sin embargo, la más llamativa fue la que estuvo instalada en la fuente principal.

Holyday (Taipei)

Fue a inicios de este año que KAWS decidió viajar a oriente y crear ahí su reciente intervención titulada Holyday. Además, la instalación mide aproximadamente 36 metros y estuvo disponible en la calle Chiang Kai-shek en Taipei.

Cortesía: RK/All rights reserved

Este fue uno de los trabajos de mayores dimensiones. Holyday representa al personaje COMPANION en una posición en descanso. La pieza daba la bienvenida a los visitantes que acudían al Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek.

Seeing/watching

En marzo de 2018 KAWS publicó en instagram imágenes de la nueva obra que mostraba al COMPANION con un personaje que representaba a Elmo sentado espalda con espalda y en una superficie. Lo más importante es que las obras de arte se hicieron en colaboración con el estudio AllRightsReserved.

Cortesía: AllRightsReserved.LTD

Ambas piezas se instalaron en el rascacielos Changsha IFS en Hunan. A las esculturas les acompañó un mural en la parte baja de colores muy intensos. La pieza se trataba de una composición nueva elaborada por el artista.

Holydays II

Finalmente, la última pieza de las instalaciones más memorables es compañera de Holydays sólo que esta fue puesta en las aguas del lago Victoria Harbour de Hong Kong. Esto sucedió en el marco de la celebración del mes del arte.

Cortesía: AllRightsReserved.LTD

Además, esta acción formó parte de Kaws: Holiday, un recorrido que el artista está realizó por todo el mundo con esculturas gigantes, y que pasó también por Corea del Sur y Taiwán.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

43 mins ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago

La lucha libre quedó inmortalizada en la nueva colección de Nike

La lucha libre es la protagonista de los nuevos diseños de Nike Todos los fanáticos…

3 días ago

Paisley Elements y Swirl, nuevos estilos para las gorras New Era

New Era regresa a los setenta con la gráfica de sus colecciones Paisley Elements y…

3 días ago

The Game of Being, cortometraje que enaltece la belleza de Japón

District Vision presenta The Game of Being, pieza que nos recuerda la belleza de estar…

4 días ago