La inspiración llegó desde la basílica de San Pedro y de las Panteras Negras
Kevin Beasley, artista norteamericano, creó esta inusual mezcla en la galería Vault en el UCLA’s Hammer Museum. El título de la exhibición es Hammer Projects: Kevin Beasley.
La obra es un altar que levita, el cual está rodeado con velos de diferentes colores, como si representaran personas que cuidaran la silla solitaria.
Esta instalación se completa con una cortina negra de un material parecido a una piel de animal, que impide la vista si se para frente a ella, pero que si se rodea, se podrá encontrar la solitaria silla.
La inspiración de Beasley fue el retablo barroco del siglo XVII diseñado por el escultor Gian Lorenzo Bernini en la Basílica de San Pedro, en Roma, y un retrato fotográfico del co-fundador del Partido de las Panteras Negras Huey P. Newton sentado en una silla de rattan (hilos finos de las palmeras).
Los colores de los velos en el altar contrastan con la cortina negra frente a él, por lo tanto, cuando se observa a la luz de la lámpara que lo mantiene iluminado, la vista no puede dejar de clavarse ahí y pensar en la idea del poder de Huey P. Newton y el maravilloso arte de la basílica de San Pedro.