ACC Network

Las portadas Marvel más icónicas de la historia

Te presentamos una selección de las portadas más famosas del universo Marvel ¡Sólo para fans!

La casa de cómics más importande del mundo ya comenzó las celebraciones por su aniversario número 80 y nosotros refresacaremos la memoria con las portadas más famosas de Marvel Cómics.

Avengers #118

Esta portada resultó ser una sensación en su tiempo, pues mostró a dos grupos de super héroes en un riesgo inmnente de ser destruidos por un Loki y Dormamu. Además, fue de las primeras publicaciones en mostrar a tanto personajes en una sola portada, misma que fue creada por John Romita Sr. Y qué decir de este sensacionar crossover de vengadores-defensores.

Cortesía: Marvel Entertainment

Captain America #1

Probablemente esta sea una de las portadas más controvertidas en el universo Marvel. Se trata del ejemplar #1 de Captain America, mismo que muestra en su portada al héroe dándole una paliza el mismísimo Hitler. Detrás de esta genialidad se encuentra J. Kirby y J. Simon quienes hicieron del personaje un héroe patriótico por excelencia.

Cortesía: Marvel Entertainment

Amazing Spider Man Anual #1

Esta selección de portadas no podría ser posible sin la presencia de Spider-Man. Por ello, traemos a colación la portada de Amazing Spider Man Anual #1. Misma que elaboró Steve Ditko y en la que podemos ver al equipo enemigo del hombre arácnido, The Sinister Six. En el que figuran nombres como el del Doctor Octopus y Lagarto.

Cortesía: Marvel Entertainment

The Incredible Hulk #181

Hulk es otro de los imprescindibles en el universo Marvel. Por lo que es necesario hacer mención del número 181 de su cómic. Esto se debe a que apareció por vez primera Wolverine, el personaje que se convertiría en uno de los más importantes de Marvel. Esta obra de arte se la debemos al ilustrador Hern Trimpe.

Cortesía: Marvel Entertainment

X-Men #1

Otro de lo must para este top e portadas es la de los X-Men en su primer tiraje. Y, por, supuesto, a los primero súper héroes que inauguraron esta imprescindible saga. Su portada muestra a Cyclops, Jean Gray, Beast, Ice Man, al Profesor X y al villano Magneto. Sus creadores fueron Satn Lee y Jack Kirby.

Cortesía: Marvel Entertainment

Marvel Cómic #1

Cerramos este top con la portada que iniciaría el proyecto Marvel en 1939. Que, cabe señalar, e ese entonces inició como Timely Productions en la 50th Street en la ciudad de Nueva York. En 1961, gracias a Stan Lee, pasaría a llamarse Marvel Cómics. Y sería en este año cuando Frank R. Paul dibujara a la Antorcha Humana como el héroe que iniciría todo el legado de Marvel.

Cortesía: Marvel Entertainment
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 semanas ago