Un recuerdo único con toda la esencia de las calles
La artista Emma France inició desde el 2006 una técnica que consiste en imprimir en relieve las calles de la ciudad. Fundando así un proyecto llamado Raubdruckerin y creando así un recuerdo del lugar al que llamas casa.
El proyecto se gestó en Berlín y surgió como una alternativa de empleo, que le funcionó bastante a la artista. De esta forma crea una manera original de tener recuerdos únicos de las calles. Emma estudio Diseño Textil y gracias a esta técnica fue interesándose más por el diseño de modas, acompañada de la belleza urbana que encontraba a cada paso.
Coladeras y pisos son las principales fuentes gráficas que ocupa para sus estampados. Pero no solo las calles de Berlín han sido plasmadas en las prendas de Emma, también se encuentran cuidades como Madrid, Lisboa, Oslo, Ámsterdam y París.
“Ahora somos una organización, buscamos sitios para estampar y cómo hacerlo. Se puede buscar ‘in situ’ o por Internet y aprovechamos viajes para poder hacer los estampados” Cuenta Emma France a El País
Raubdruckerin, también crea talleres para toda aquella persona interesada en aprender más de la técnica, ya que no es solo poner pintura en una coladera y poner una playera encima,; se necesitan materiales específicos y un acomodo de imagen para la prenda.
La popularidad ha provocado que las prendas de ciertos estampados se agoten de forma rápida. Puedes encontrar sus prendas en raubdruckerin.de y a pesar de repetir un mismo diseño, los detalles de la pintura, las arrugas o basuritas hacen únicas a estas piezas textiles.