LATA 65 brinda una plataforma para expresarse a través del graffiti
LATA 65 es un nuevo proyecto gestado por Lara Seixo. Una curadora portuguesa quien ha creado esta iniciativa con el fin de expandir los territorios del streetart. Además…¿Quién dijo que para hacer streetart tienes que ser joven?
LATA 65 es una organización que busca crear arte callejero en lugares que necesitan un poco más de vivacidad y color. Además, Lara Seixo unió fuerzas con el festival de arte callejero Nuart Aberdeen.

Por otra parte, Lara descubrió que había un grupo de ciudadanos mucho más diverso y amplio que apreciaba el arte callejero. Por lo tanto, decidió ofrecerles las mismas oportunidades que normalmente son reservadas para los participantes más jóvenes.

La actividad central del proyecto es que los artistas más jóvenes ayuden a los adultos mayores a crear una gran variedad de diseños de stencil y salir a la calle para darle color a la ciudad.

Los integrantes de este singular crew exploraron los alrededores de Lisboa para descubrir espacios que pudieran ser intervenidos. Mientras tanto, la organización proporcionó a los participantes todas las herramientas para la intervención.

Lo más importante, es que LATA 65 quiere romper los estereotipos que rodean al graffiti. Además, se trata de una forma de democratizar el arte urbano. Por lo tanto, qué mejor que hacerlo en uno de los festivales que busca crear vínculos creativos entre miembros del público de todas las edades.

Sin duda, este festival proporciona plataformas públicas para artistas nacionales e internacionales para mostrar su trabajo a través de una serie de murales, instalaciones, intervenciones urbanas y exposiciones temporales cuidadosamente curadas.

Finalmente, el taller viene con una advertencia irónica para los adultos mayores: “Es mejor usar un apodo cuando pintas en las paredes, para que la policía no te encuentre después”.
