League of Legends

League of Legends tendrá su versión móvil

Aún no se sabe la fecha de lanzamiento de esta nueva versión de League of Legends

El aclamado videojuego League of Legends llegará a los dispositivos móviles próximamente. Sin embargo el lanzamiento no será durante este año, pero es un hecho de que llegará para iOS y Android.

League of Legends
Cortesía: Riot Games

Las empresas encargadas en el desarrollo de esta nueva versión son Tencent y Riot Games. Ambos, creadores originales del juego y responsables de su lanzamiento en 2009, año donde tomó popularidad.

El modo de juego de LoL, como se le ha llamado, es de batallas multijugador en un mapa. Algo sencillo pero que requiere de estrategia e ir aumentando el poder de los personajes con los que se juega.

League of Legends
Cortesía: Riot Games

Entre todos estos se pueden elegir, magos, luchadores, tanques, asesinos, tiradores y soportes. Creando toda una experiencia que requiere de una jugabilidad en equipo con un buen plan de defensa y ataque.

LoL continúa en la primera posición

La diversidad de personajes y su modo online es lo que ha reunido gran cantidad de jugadores en todo el mundo. Así mismo llevó a que su alcance provocará el primer torneo mundial de LoL en el 2011.

League of Legends
Cortesía: Riot Games

Según en algunos foros de fanáticos, Riot Games rechazó hace tiempo League of Legends móvil. Sin embargo, los lanzamientos de Tencent como Honor of Kings en China y Arena of Valor eran copias de LoL. No tal cual, pero basadas en el modo de juego y en varios elementos que se pueden encontrar en el juego de PC.

Esto provocó que por fin Riot aceptara la propuesta, viendo el potencial que podría tener su versión de celular.

League of Legends
Cortesía: Riot Games

A pesar de que la industria de los videojuegos se va actualizando y encuentra nuevos favoritos. League of Legends continúa en la posición #1 sin dejarse caer por el Battle Royale de Fortnite. Por el momento solo queda confirmar la fecha del lanzamiento que podría ser el 2020 o un par de años más.