facebook
Close
Videos
Ver modo lectura
Led Zeppelin cumple 50 años de hard rock

Cortesía: Rolling Stone

Musica
15 Ene 19

Led Zeppelin cumple 50 años de hard rock

Un breve repaso por los discos y mitos detrás de Led Zeppelin


Este 2019 se cumplen 50 años del debut de una de las bandas que consolidó al hard rock como género, Led Zeppelin. Que lanzó durante su primer año dos discos que sembraron varios de sus éxitos más populares.

Retrato de Led Zeppelin

Cortesía: Led Zeppelin

Black Sabbath, Deep Purple y Led Zeppelin formaron parte de una generación que demostró el poder de las guitarras. Pero no solo eso, la importancia también de cada uno de los instrumentos e integrantes para hacer un sonido único.

Tomando como estandarte también a una generación que buscaba un cambio y se encontraba experimentando. Libertad, justicia, drogas, liberalismo y nuevos pensamientos se encontraban gobernando durante la época.

Led Zeppelin en vivo

Cortesía: Led Zeppelin

Siendo el género que competía con la música disco en tanto mensaje y sonido. Lucha cultural que aunque no es muy notoria ante los medios, enriqueció a cada uno de los géneros.

Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham formaron la alineación original de Led Zeppelin. La última y la primera, ya que después de la muerte de su baterista John Bonham, la banda se separó.

Tras esto, Led Zeppelin sólo dejó nueve álbumes de estudio, ocho de ellos durante su carrera y uno póstumo. Este último lanzado dos años después de su separación con canciones grabadas durante otras producciones.

Los discos

 

Portada del disco Led Zeppelin I

Cortesía: Led Zeppelin

La primer mitad de materiales discográficos fueron lanzados bajo el nombre de Led Zeppelin I,II,III y IV respectivamente. Dando con esto una agilidad para todos los primeros fans que fueron cosechando durante sus primeros tres años como banda.  

De estos primeros discos salieron éxitos muy populares y que se han vuelto un referente del rock en general. “Good times bad times” de Led Zeppelin I, “Heartbreaker” del II, “Immigrant song” incluido en el III y “Black dog” del IV.

Retrato de Led Zeppelin

Cortesía: Led Zeppelin

De Led Zeppelin I al II, existen diez meses de diferencia, el primero fue lanzado durante enero. Mientras que el segundo vió la luz por vez primera durante octubre. Estos materiales discográficos fueron muy aclamados y bien recibidos en Estados Unidos y con ellos se les atribuye el heavy metal.

House of the Holy”, “Physical Graffiti”, “Presence”, “In through the out door” y “Coda” fueron los discos siguientes. Entre ellos se encontraban experimentos con géneros distintos, juegos de letras y mitos que perjudican a la banda.

Portada del disco Coda de Led Zeppelin

Cortesía: Led Zeppelin

Uno de los más populares y dignos de destacar es el popular disco sin título, Led Zeppelin IV. En el cual se popularizaron los símbolos extraños que personifican a cada integrante de la banda.

Esta simbología fue puesta por el guitarrista Jimmy Page y se relaciono inmediatamente con su fanatismo por el ocultismo. Entre esto “Stairway to Heaven”, una de las canciones más populares, fue señalada por un mensaje subliminal.

El cual alaba a satán si se escucha de reversa, cosa que la banda negó. Sin embargo esto también repercutió en que muchos atribuyen su fama a un pacto. Tal y como sucede con otras bandas como Iron Maiden, Black Sabbath o AC/DC.

Así mismo, Jimmy Page, el relacionado más directo con todas estas especulaciones negó todo. Aclarando que su gusto era un interés propio en el que no incluirá a terceros.

Retrato de Led Zeppelin

Cortesía: Led Zeppelin

2019, medio siglo de Led Zeppelin

 

A pesar de todo, mitos buenos y malos, canciones supuestamente plagiadas y otras originales. Led Zeppelin marcó un hito durante los setenta y fue una de las bandas referentes en la música. Su sonido aún tiene a muchos usandolos de soundtrack durante la carretera, en un bar o en alguna fiesta. Y desde su primer disco, han sido 50 años que dejaron tragos amargos y dulces sabores.

Durante el 2018, año en el que se cumplieron 50 de la fundación de la banda, los integrantes originales se reunieron. Lanzando un libro titulado “Led Zeppelin by Led Zeppelin”, donde hacen un recuento fotográfico de la banda.

De misma forma lanzaron un álbum titulado “50th Anniversary Interviews” donde narran datos de sus canciones más populares. En esta parte sonora, Jimmy Page anunció que se encuentra produciendo un material inédito. Lo que podría significar nuevas canciones de Zeppelin nunca escuchadas o una diversificación de versiones.

En esta misma línea, se anunció la remasterización de los nueve discos de la banda. Manteniendo así viva la esencia del formato físico, sus años mozos  y a los fans contentos.

A pesar de que cada integrante se encuentra trabajando en proyectos totalmente por separado. La unión que representa Led Zeppelin en sus vidas y la música, crea este tipo de reuniones.

Presentación del libro Led Zeppelin by Led Zeppelin

Cortesía: Led Zeppelin

Sin embargo, solo quedan en eso, reuniones para lanzamientos y no para música en vivo. En algunas entrevistas Page aclaró rumores de que este 2019 podría acercarse una gira de la banda. A pesar de que Plant, Paul Jones y el hijo de Bonham se han reunido para ensayar algunos temas. Por parte de su guitarrista hay una respuesta negativa al mencionar que el tiempo para tocar como banda ya ha pasado.

Pero aún así, Internet nos ha dado el regalo de las grabaciones, el streaming y otras herramientas. Las cuales mantienen el “Rock n´ Roll” vivo al pasar de los años.

https://www.allcitycanvas.com/author/david-zuriaga/
escrito por David Zuriaga
Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.
Arcade Fire presentó rola de 45 minutos para meditar
Musica
23 Abr 21

Arcade Fire presentó rola de 45 minutos para meditar

“Memories of the Age of Anxiety” es la nueva canción de Arcade Fire, misma que estará disponible en una app Arcade Fire nunca nos dejará de sorprender y menos ahora que decidieron lanzar una pista instrumental de más de 45 minutos titulada «Memories Of The Age Of Anxiety», el corte que Win Butler y su […]
Giorgio Siladi, ritmos tropicales con sabor latino
Musica
9 Dic 20

Giorgio Siladi, ritmos tropicales con sabor latino

El artista dominicano Giorgio Siladi regresa con su nuevo sencillo Saboteo Desde la Zona Colonial de Santo Domingo, en República Dominicana, emerge la música de Giorgio Siladi, un músico cuya trayectoria inicia por allá del 2008 en el dueto Bocatabú. En 2016 el artista llegó a la CDMX para emprender una nueva faceta. Su música […]
Future Noir, un viaje por el hip hop en Europa
Arte Exhibiciones
19 Ago 20

Future Noir, un viaje por el hip hop en Europa

Eddie Otchere y Remy Bourdeau han montado la exposición fotográfica sobre hip hop Future NOIR. Los fotógrafos Eddie Otchere y Remy Bourdeau presentan la exposición “Future NOIR”, un viaje por la historia del hip-hop. Esta se encuentra en San Mei Gallery en Reino Unido y podrá visitarse hasta el próximo 5 de septiembre. Para muchos, […]
Momentary Bliss, nuevo video de Gorillaz
Musica Rock
31 Ene 20

Momentary Bliss, nuevo video de Gorillaz

Gorillaz regresa con un sonido rocker y actitud punk con Momentary Bliss Gorillaz ha lanzado su nueva canción Momentary Bliss en colaboración con Slowthai y la banda Slaves.  Ésto forma parte de una pequeña serie llamada Song Machine que revelará algunos temas inéditos. Momentary Bliss es el estreno de esta serie y sonoramente recuerda a […]
Slay Fox, trap tranquilo para el fin de semana
Hip-hop Musica
23 Sep 20

Slay Fox, trap tranquilo para el fin de semana

Señal es la nueva canción de Slay Fox y tiene un ritmo fresco y suave Slay Fox es un artista urbano originario de Colombia con un estilo variado dentro del género y sus vertientes. Recientemente presentó su sencillo Señal con un estilo de trap tranquilo con tintes R&B. Para conocer un poco más de Slay […]
Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados
7 Oct 21

Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados

El Conejito de Playboy fue reinterpretado por el arte de 20 talentosos artistas internacionales Playboy México, una revista icónica a nivel global, está a punto de cumplir 20 años de vida y para conmemorarlo presentará su primer libro de arte titulado Art Book Playboy México, el cual estará disponible a partir de este mes a […]
Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza
Fotografía
16 Jun 21

Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza

El fotógrafo con sede en Dubai, Waleed Shah, replantea la concepción de la belleza en su libro Rock Your Ugly El cuerpo es, sin duda, un territorio social. En este sentido, en los últimos años se han cuestionado los estándares que enmarcan la belleza femenina. Todo parece indicar que suscitar esa crítica fue la intención […]
Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo
Libros
30 Jun 20

Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo

El célebre artista Andy Warhol llega en su nueva faceta como dibujo animado al lado de Waldo ¡Dejen de aburrirse en esta cuarentena! Mejor echen un vistazo al libro de Where’s Waldo? Ya que Andy Warhol llega en un viaje en el tiempo a sus páginas. Después de que Waldo estrenara su versión Covid-19 hace […]
Libro de cocina de Friends para poner fans
Libros Series TV
29 May 20

Libro de cocina de Friends para poner fans

¡Es un hecho! ¡Tendremos el libro de cocina de Friends para septiembre! Después de tantas noticias caóticas sobre la pandemia, el anuncio sobre el reencuentro del elenco a 26 años de su primer capítulo y la salida del libro de cocina de la serie Friends es lo mejor que nos pasó en esta semana. Así […]
Hot news
Los regalos más chidos para Navidad en la tienda All City Canvas
Sneakers Streetwear
20 Dic 21

Los regalos más chidos para Navidad en la tienda All City Canvas

¡Ya no te rompas la cabeza! Aquí te traemos los regalos adecuados para el intercambio de Navidad o el de Año Nuevo. ¡Checa el dato! Sabemos que estas semanas han sido y serán de locos, pues las compras navideñas están en su máximo punto ya que los intercambios están a la orden del día. En […]
Hermès abre las puertas de su nueva pop up store con diseño moderno y colorido
Streetwear
19 Dic 21

Hermès abre las puertas de su nueva pop up store con diseño moderno y colorido

El corazón de Brooklyn, en Nueva York, recibe la nueva pop up store de Hermès: Hermès Fit. La marca de ropa y accesorios parisina Hermès inauguró una nueva pop up store en la ciudad de Nueva York. Esta se encuentra inspirada en el mundo de la gimnasia con estética moderna minimalista y clásica griega bajo […]
LIGHTS, la exposición colectiva de arte en Lorin Gallery de Los Ángeles
Arte Exhibiciones
15 Dic 21

LIGHTS, la exposición colectiva de arte en Lorin Gallery de Los Ángeles

La luz y el cuerpo son los ejes temáticos de la curaduría de esta muestra grupal de artistas contemporáneos de la New York Academy of Art que se exhibe en la Lorin Gallery durante diciembre y enero La Lorin Gallery presenta su nueva muestra grupal LIGHTS, basada en el concepto y metáfora de la luz […]
House of Vans prepara un fin de semana lleno de fiesta y skate
Blog
13 Dic 21

House of Vans prepara un fin de semana lleno de fiesta y skate

Este 9, 10 y 11 de diciembre será la inauguración de la casa House of Vans en CDMX Hace unas semanas House of Vans anunció la apertura de su primer espacio en la Ciudad de México. Y la apertura oficial se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de diciembre con diversas actividades. […]
House of Vans llegó para quedarse en la Ciudad de México
Skateboard
13 Dic 21

House of Vans llegó para quedarse en la Ciudad de México

Un spot para el arte, la música y el skate, así es la House of Vans en la CDMX… ¿Ya la conoces? House of Vans CDMX llegó con un fin de semana lleno de actividades para toda la comunidad amante del skate. La música, patinetas y cine. Además, el trabajo de artistas emergentes y otros […]
Uber eats comenzará a repartir cannabis en Canadá
13 Dic 21

Uber eats comenzará a repartir cannabis en Canadá

Canadá sigue avanzando en la regulación del consumo de cannabis y ahora Uber eats podrá repartirla Gracias a una colaboración, en Canadá Uber Eats entregará cannabis a domicilio para la comodidad de los clientes. Esta opción podría verse a futuro en otros países, siempre y cuando se cumpla con un panorama de legalización y regulación. […]