ACC Network

Led Zeppelin cumple 50 años de hard rock

Un breve repaso por los discos y mitos detrás de Led Zeppelin


Este 2019 se cumplen 50 años del debut de una de las bandas que consolidó al hard rock como género, Led Zeppelin. Que lanzó durante su primer año dos discos que sembraron varios de sus éxitos más populares.

Cortesía: Led Zeppelin

Black Sabbath, Deep Purple y Led Zeppelin formaron parte de una generación que demostró el poder de las guitarras. Pero no solo eso, la importancia también de cada uno de los instrumentos e integrantes para hacer un sonido único.

Tomando como estandarte también a una generación que buscaba un cambio y se encontraba experimentando. Libertad, justicia, drogas, liberalismo y nuevos pensamientos se encontraban gobernando durante la época.

Cortesía: Led Zeppelin

Siendo el género que competía con la música disco en tanto mensaje y sonido. Lucha cultural que aunque no es muy notoria ante los medios, enriqueció a cada uno de los géneros.

Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham formaron la alineación original de Led Zeppelin. La última y la primera, ya que después de la muerte de su baterista John Bonham, la banda se separó.

Tras esto, Led Zeppelin sólo dejó nueve álbumes de estudio, ocho de ellos durante su carrera y uno póstumo. Este último lanzado dos años después de su separación con canciones grabadas durante otras producciones.

Los discos

 

Cortesía: Led Zeppelin

La primer mitad de materiales discográficos fueron lanzados bajo el nombre de Led Zeppelin I,II,III y IV respectivamente. Dando con esto una agilidad para todos los primeros fans que fueron cosechando durante sus primeros tres años como banda.  

De estos primeros discos salieron éxitos muy populares y que se han vuelto un referente del rock en general. “Good times bad times” de Led Zeppelin I, “Heartbreaker” del II, “Immigrant song” incluido en el III y “Black dog” del IV.

Cortesía: Led Zeppelin

De Led Zeppelin I al II, existen diez meses de diferencia, el primero fue lanzado durante enero. Mientras que el segundo vió la luz por vez primera durante octubre. Estos materiales discográficos fueron muy aclamados y bien recibidos en Estados Unidos y con ellos se les atribuye el heavy metal.

House of the Holy”, “Physical Graffiti”, “Presence”, “In through the out door” y “Coda” fueron los discos siguientes. Entre ellos se encontraban experimentos con géneros distintos, juegos de letras y mitos que perjudican a la banda.

Cortesía: Led Zeppelin

Uno de los más populares y dignos de destacar es el popular disco sin título, Led Zeppelin IV. En el cual se popularizaron los símbolos extraños que personifican a cada integrante de la banda.

Esta simbología fue puesta por el guitarrista Jimmy Page y se relaciono inmediatamente con su fanatismo por el ocultismo. Entre esto “Stairway to Heaven”, una de las canciones más populares, fue señalada por un mensaje subliminal.

El cual alaba a satán si se escucha de reversa, cosa que la banda negó. Sin embargo esto también repercutió en que muchos atribuyen su fama a un pacto. Tal y como sucede con otras bandas como Iron Maiden, Black Sabbath o AC/DC.

Así mismo, Jimmy Page, el relacionado más directo con todas estas especulaciones negó todo. Aclarando que su gusto era un interés propio en el que no incluirá a terceros.

Cortesía: Led Zeppelin

2019, medio siglo de Led Zeppelin

 

A pesar de todo, mitos buenos y malos, canciones supuestamente plagiadas y otras originales. Led Zeppelin marcó un hito durante los setenta y fue una de las bandas referentes en la música. Su sonido aún tiene a muchos usandolos de soundtrack durante la carretera, en un bar o en alguna fiesta. Y desde su primer disco, han sido 50 años que dejaron tragos amargos y dulces sabores.

Durante el 2018, año en el que se cumplieron 50 de la fundación de la banda, los integrantes originales se reunieron. Lanzando un libro titulado “Led Zeppelin by Led Zeppelin”, donde hacen un recuento fotográfico de la banda.

De misma forma lanzaron un álbum titulado “50th Anniversary Interviews” donde narran datos de sus canciones más populares. En esta parte sonora, Jimmy Page anunció que se encuentra produciendo un material inédito. Lo que podría significar nuevas canciones de Zeppelin nunca escuchadas o una diversificación de versiones.

En esta misma línea, se anunció la remasterización de los nueve discos de la banda. Manteniendo así viva la esencia del formato físico, sus años mozos  y a los fans contentos.

A pesar de que cada integrante se encuentra trabajando en proyectos totalmente por separado. La unión que representa Led Zeppelin en sus vidas y la música, crea este tipo de reuniones.

Cortesía: Led Zeppelin

Sin embargo, solo quedan en eso, reuniones para lanzamientos y no para música en vivo. En algunas entrevistas Page aclaró rumores de que este 2019 podría acercarse una gira de la banda. A pesar de que Plant, Paul Jones y el hijo de Bonham se han reunido para ensayar algunos temas. Por parte de su guitarrista hay una respuesta negativa al mencionar que el tiempo para tocar como banda ya ha pasado.

Pero aún así, Internet nos ha dado el regalo de las grabaciones, el streaming y otras herramientas. Las cuales mantienen el “Rock n´ Roll” vivo al pasar de los años.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Burberry x Blankos Block Party: la nueva colección NFT

Los nuevos NFT de Burberry x Blankos Block Party nos invitan a vivir una experiencia…

21 horas ago

Pharrell Williams es el nuevo director de marca de Doodles NFTs

¡Prepárense porque Pharrell Williams llega con este nuevo proyecto llamado GODA! Lo último que supimos…

21 horas ago

Gucci y SuperRare crean marketplace de obras de arte NFT

El nuevo proyecto de Gucci y SuperRare incluirá obras de arte en NFT de 29…

21 horas ago

Vans World, el mundo ideal para los skaters en Roblox

¡Bienvenidos al metaverso! El videojuego Roblox cuenta con el primer espacio virtual de vans: Vans…

4 días ago

Primitive x 2Pac, el homenaje a Shakur por su cumpleaños 51

El Skate y el rap unidos en la nueva colección de Primitive x 2Pac Primitive…

4 días ago

Meta Avatars Store, la nueva tienda del metaverso con ropa de lujo

Balenciaga, Prada y Thom Browne llegan a el metaverso en la tienda de Meta Avatars…

4 días ago