Lee y H&M lanzan colección sostenible

Lee y H&M lanzan colección de mezclilla totalmente sostenible

La mezclilla sostenible es un hecho en la nueva colaboración de Lee y H&M

Lee y H&M presentan una nueva colaboración con prendas de mezclilla completamente sostenible sin perder el estilo de los jeans. Este avance trae las fibras sintéticas por delante del algodón y significa un avance para la ecología en la industria textil.

Lee y H&M lanzan colección sostenible
Créditos: H&M

No es secreto que la industria textil sea una de las que más contaminan a nivel mundial. Ante esto, algunas marcas ya se encuentran trabajando en soluciones prácticas que favorezcan al medio ambiente.

Sin embargo, hasta el momento el cometido de cumplir una producción completamente sostenible es complicado, al menos en empresas grandes. Pero Lee y H&M han comenzado a cambiar esto con una colección Denim, la más sostenible hasta el momento.

Lee y H&M lanzan colección sostenible
Créditos: H&M

Este drop presenta prendas clásicas al estilo Lee de mezclilla, pero con fibras sintéticas y en algunos casos sin algodón. Por lo que podría tratarse del próximo paso en el que la industria, o al menos las marcas, aporten a la ecología.

La colección presenta los primeros jeans 100% de algodón reciclado con 80% de restos postindustriales y 20% post consumo. Esto quiere decir que gran parte de su producción recicla residuos de la industria textil, mientras que el resto proviene de prendas ya usadas.

Lee y H&M lanzan colección sostenible
Créditos: H&M

Así mismo, se presenta una chaqueta sin algodón, con 50% de fibras Lyocell Tencel y 50% de viscosa Lenzing Ecovero.

Por otra parte, el compromiso con el medio ambiente es seguro que también se ha apostado por nuevos materiales, los cuales se ven reflejados en nuevos botones metálicos, cremalleras, ribetes y el algodón de los bolsillos.

Lee y H&M lanzan colección sostenible
Créditos: H&M

La colección completa ya se encuentra a la venta y los costos son un poco reducidos gracias a esta iniciativa con la que se espera que la industria de la mezclilla pueda seguir en un futuro.