La artista del papel Lee Ji Hee nos demuestra que no hay imposibles para dominar el papel
Si eres fan del origami y de la manipulación del papel en general, la obra de Lee Ji Hee te atrapará.
La artista procedente de Corea, puede crear cualquier platillo que te imagines con una variedad de papel de colores. Desde una pasta a la boloñesa, pasando por ensaladas, hasta una elaborada pizza con todos sus ingredientes. Cualquier platillo que te imagines lo crea.
Lo mejor de todo es que su obra no sólo se reduce a la comida. Ji-Hee puede hacer prácticamente lo que sea. Muebles, vehículos, ropa, accesorios; la palabra “límite” no está en el vocabulario de la coreana. En este sentido, es increíble el nivel de detalle que pone en sus piezas.
Por ejemplo los vehículos. Cada uno tiene una estructura muy similar a su modelo original. Espejos retrovisores, volantes, luces exteriores, llantas, rines, todo está confeccionado para dar un toque de realismo a los autos. Sin mencionar los detalles de los asientos con forro de rayas.
Por otro lado, la artista del papel tiene una serie dedicada a las cámaras fotográficas antiguas, misma que nos encantó. Esto se debe a que los modelos Super Kodak Six-20 de 1938 y el Nikon FA Gold de 1984 conservan su estética retro, pero Ji-Hee les da una nueva vida con sus colores vibrantes.
“Cuando miro un pedazo de papel, pienso en algún objeto que planeo hacer”, declara la artista respecto a su proceso creativo. Además, también señala que la textura y el color del papel definirán su uso. Una colección entera puede tomarle un par de meses; mientras que un objeto hasta un día.
Finalmente, los invitamos a conocer el trabajo de la coreana en su Instagram oficial. Pues también tiene una colección de perros a escala. Les encantará.