Ver la versión no-AMP

Lee Krasner es homenajeada en exposición de Barbican

El papel de la mujer en el arte también es importante, por ello se inauguró esta muestra en honor a Lee Krasner

Recientemente en la Barbican Art Gallery se inauguró exhibición sobre el trabajo artístico de Lee Krasner. La muestra lleva el título de Living Color.

Para quien no conozca el trabajo de esta mujer, se trata de una de las máximas exponentes femeninas del expresionismo abstracto. Y lejos de resaltar que fue esposa del famoso pintor Jackson Pollock, debemos decir que su trabajo contribuyó al desarrollo del arte norteamericano en los años 40.

Sus piezas reflejaban una gran vitalidad; y sus formidables paletas de colores conformaban un corpus visual casi indescifrable. En otras palabras, su trabajo refleja el espíritu esperanzador en tiempo de la posguerra de Nueva York.

Cortesía: ArtRabbit

Para esta exposición podremos ver desde los primero autorretratos, hasta las famosas pinturas «little images«, de la década de 1940. De hecho, estas series levantaron gran polémica, pues la artista utilizó la misma técnica de pintura (dripping) que volvieron famosos los cuadros de su esposo.

Por si fuera poco, también podremos aprecias sus famosos collages y hasta una selección de sus más impresionantes pinturas abstractas a gran escala. En resumen, se trata de una selección de aproximadamente 100 pinturas. Varias de ellas se presentarán por vez primera en Reino Unido.

Cortesía: Art Market Monitor

A los largo de su carrera como artista se enfrentó con el eterno estigma de ser sólo la esposa de uno de los más grandes expresionistas. Inclusive, para combatir esa segregación, decidió cambiar el Lee por Lena, para que nadie se percatara si alguna de las obras fue hecha por hombre o mujer.

Ahora, con Living Color veremos el destacado trabajo de la pintora. Fuera de aquellos falsos prejuicios y estigmas imperantes en aquellos años. Finalmente, lo más importante es que conoceremos una historia de vida formidable dedicada a una sola pasión: la creación del arte.

Cortesía: Widewalls / Lee Krasner
Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Chingadazo de Kung Fu y Lng/Sht como en los viejos tiempos

Este 26 de junio se llevará un concierto vía streaming con Chingadazo de kung Fu…

15 horas ago

All City Canvas presenta nuevo drop «Be Happy»

El nuevo drop de All City Canvas es el reflejo de la nueva felicidad en…

15 horas ago

Jae Yong Kim y el arte de las donas de cerámica

El ideal de ser un gran artista y la pasión por las donas definieron el…

15 horas ago

Anti Social Social Club lanza colección con el servicio postal

El streetwear de Anti Social Social Club hace alianzas con el United States Postal Services…

16 horas ago

Esculturas de perritos con LEGO de JK Brickworks

Los perritos de las praderas son los roedores más tiernos como lo son también las…

16 horas ago

Christo, el artista que vistió con tela edificios icónicos

El artista búlgaro Christo falleció el domingo en Nueva York, a los 84 años de…

23 horas ago