Lego estará dando la oportunidad a otros niños de disfrutarlo
Lego estará próximamente disponible en la versión braille para dar inclusión a niños con capacidades diferentes. Ésta iniciativa es una herramienta de inclusión social.
Lo más importantes es que el juego desarrollará la habilidad de escritura táctil de los niños. Ya que los Braile Bricks traen letras, números y simbologías. Además serán compatibles con las formas originales.
Las piezas fueron diseñadas para personas con debilidad visual o ceguera. Mismas que fueron presentadas esta semana en la Conferencia de Marcas Sostenibles, en París. Al respecto, John Goodwin CEO de la empresa externó su opinión.
“Los niños ciegos y con discapacidad visual tiene sueños y aspiraciones para su futuro, al igual que los niños con capacidades normales. Tienen el mismo deseo y necesidad de explorar el mundo y socializar a través del juego, pero a menudo enfrentan el aislamiento voluntario como consecuencia de la exclusión”.
Por otro lado Morten Bonde, director de arte senior de la compañía, padece de un trastorno genético en los ojos que gradualmente terminará con su vista. Es por ello que encontró muy inspirador llevar a cabo este proyecto. Además, actualmente las piezas se están probando en países como Portugal, Inglaterra, Noruega, etc.
En este sentido, la Asociación Danesa de Ciegos introdujo este concepto en 2011. Mientras que la Fundación Dorina Nowill para ciegos, en Brasil, lo introdujo en 2017. Fueron en estas sedes donde comenzaron a desarrollarse los primeros prototipos.
El modelo final consta de 250 ladrillos. Por encima de todo, debemos mencionar que los sets serán distribuidos de manera gratuita en instituciones educativas por medio de las organizaciones asociadas.
De hecho, la ideo surgió después de la publicación de un estudio que demuestra que el cerebro de las personas invidentes vuelve a conectar esa parte que permite rastrear objetos en movimiento, a través del sonido. Finalmente se espera que el kit completo se lance en 2020.