Ver la versión no-AMP

Lego estará disponible en versión Braille

Lego estará dando la oportunidad a otros niños de disfrutarlo

Lego estará próximamente disponible en la versión braille para dar inclusión a niños con capacidades diferentes. Ésta iniciativa es una herramienta de inclusión social.

Cortesía: Lego

Lo más importantes es que el juego desarrollará la habilidad de escritura táctil de los niños. Ya que los Braile Bricks  traen letras, números y simbologías. Además serán compatibles con las formas originales.

Cortesía: Lego

Las piezas fueron diseñadas para personas con debilidad visual o ceguera. Mismas que fueron presentadas esta semana en la Conferencia de Marcas Sostenibles, en París. Al respecto, John Goodwin CEO de la empresa externó su opinión.

Cortesía: Lego

«Los niños ciegos y con discapacidad visual tiene sueños y aspiraciones para su futuro, al igual que los niños con capacidades normales. Tienen el mismo deseo y necesidad de explorar el mundo y socializar a través del juego, pero a menudo enfrentan el aislamiento voluntario como consecuencia de la exclusión».

Cortesía: Lego

Por otro lado Morten Bonde, director de arte senior de la compañía, padece de un trastorno genético en los ojos que gradualmente terminará con su vista. Es por ello que encontró muy inspirador llevar a cabo este proyecto. Además, actualmente las piezas se están probando en países como Portugal, Inglaterra, Noruega, etc.

Cortesía: Lego

En este sentido, la Asociación Danesa de Ciegos introdujo este concepto en 2011. Mientras que la Fundación Dorina Nowill para ciegos, en Brasil, lo introdujo en 2017. Fueron en estas sedes donde comenzaron a desarrollarse los primeros prototipos.

Cortesía: Lego

El modelo final consta de 250 ladrillos. Por encima de todo, debemos mencionar que los sets serán distribuidos de manera gratuita en instituciones educativas por medio de las organizaciones asociadas.

Cortesía: Lego

De hecho, la ideo surgió después de la publicación de un estudio que demuestra que el cerebro de las personas invidentes vuelve a conectar esa parte que permite rastrear objetos en movimiento, a través del sonido. Finalmente se espera que el kit completo se lance en 2020.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Absa G., la frescura del hip-hop de Chihuahua

es el nuevo sencillo de Absa G. para su nuevo álbum Absa G. es un…

7 horas ago

Brutal Beauty, lo mejor de la arquitectura brutalista

Budget Direct creó la ruta Brutal Beauty para admirar la arquitectura Brutalista Brutal Beauty es…

7 horas ago

Integration System P#01, la nueva obra de Felipe Pantone

La nueva obra de Felipe Pantone es personalizable y lleva por nombre Integration System P#01…

7 horas ago

Martha Cooper: Taking Pictures, retrospectiva en museo de arte urbano

La pionera en la fotografía llega a Berlín con su retrospectiva Martha Cooper: Taking Pictures…

8 horas ago

Nintendo lanza tutoriales para hacer origami

Continuando con la iniciativa "no te aburras durante la cuarentena", Nintendo lanza estos divertidos videos…

8 horas ago

Fuckup Nights presenta a Ophelia Pastrana

Porque no todo es color de rosa, Fuckup Nights presenta una amena charla con la…

13 horas ago