Para disminuir el cambio climático LEGO sustituye el plástico por este material natural
Si ya de por si sus bloquecitos de construcción nos enloquecen; esta acción hace que seamos fans de ellos, pues Lego sustituye oficialmente el plástico a cambio de la caña de azúcar.
Seguro se preguntarán como un material como la caña será capaz de sustituir al plástico. Pues bien, el equipo de expertos de grupo LEGO elaboró 3 mil piezas para su nuevo set Casa del árbol. Ochenta de ellas se componen de un polietileno hecho a base de este tronco.
En este sentido, la empresa danesa expresó su interés por sustituir el plástico tan característico de su gama de juguetes. Lo mejor de todo es que los portavoces de LEGO anunciaron su meta de sustituir por completo este material en el 2030.
“Ya estamos orgullosos de Lego y su reputación como un juguete duradero que se puede construir y reconstruir una y otra vez. Ahora queremos ver en qué podemos contribuir a la sustentabilidad. Hemos estado involucrados en este viaje por un tiempo”, declaró en un comunicado Tim Brooks, vicepresidente de sustentabilidad medioambiental de Lego.
En consecuencia, esto sería una gran noticia para el planeta, pues en el mundo es plástico es uno de los materiales que genera más basura. Y es también el principal agente contaminante en mares y océanos. Y bueno, qué decir de la reducción de gases en fábricas de plástico.
El set que incluye las piezas sustentables ya está disponible en línea. Sólo hay disponibles 200 piezas, pues se trata de un experimento que se trabajó desde 2018. De hecho, como dato curioso, en 1932 LEGO comenzó en el mercado fabricando juguetes hechos de madera. Pero fue hasta principios de los 60 cuando ocurrió la transición al plástico.
Finalmente, es de aplaudir esta iniciativa de LEGO pues muchas compañías se siguen sumando a las compañas a favor del medio ambiente.