Ver la versión no-AMP

LEGO sustituye el plástico por la caña de azúcar

Para disminuir el cambio climático LEGO sustituye el plástico por este material natural

Si ya de por si sus bloquecitos de construcción nos enloquecen; esta acción hace que seamos fans de ellos, pues Lego sustituye oficialmente el plástico a cambio de la caña de azúcar.

Cortesía: Especial

Seguro se preguntarán como un material como la caña será capaz de sustituir al plástico. Pues bien, el equipo de expertos de grupo LEGO elaboró 3 mil piezas para su nuevo set Casa del árbol. Ochenta de ellas se componen de un polietileno hecho a base de este tronco.

En este sentido, la empresa danesa expresó su interés por sustituir el plástico tan característico de su gama de juguetes. Lo mejor de todo es que los portavoces de LEGO anunciaron su meta de sustituir por completo este material en el 2030.

Cortesía: LEGO

«Ya estamos orgullosos de Lego y su reputación como un juguete duradero que se puede construir y reconstruir una y otra vez. Ahora queremos ver en qué podemos contribuir a la sustentabilidad. Hemos estado involucrados en este viaje por un tiempo”, declaró en un comunicado Tim Brooks, vicepresidente de sustentabilidad medioambiental de Lego.

Cortesía: Shutterstock

En consecuencia, esto sería una gran noticia para el planeta, pues en el mundo es plástico es uno de los materiales que genera más basura. Y es también el principal agente contaminante en mares y océanos. Y bueno, qué decir de la reducción de gases en fábricas de plástico.

El set que incluye las piezas sustentables ya está disponible en línea. Sólo hay disponibles 200 piezas, pues se trata de un experimento que se trabajó desde 2018. De hecho, como dato curioso, en 1932 LEGO comenzó en el mercado fabricando juguetes hechos de madera. Pero fue hasta principios de los 60 cuando ocurrió la transición al plástico.

Cortesía: Lego

Finalmente, es de aplaudir esta iniciativa de LEGO pues muchas compañías se siguen sumando a las compañas a favor del medio ambiente.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

J Balvin y Tainy estrenaron rola para peli de Bob Esponja

¡Paren oreja! Porque la canción que acompañará el estreno del filme correrá a cargo de…

1 día ago

Crash Bandicoot On the Run, un nuevo juego para móvil

Crash no sólo llegará con un cuarto juego, sino a celulares con Crash Bandicoot On…

1 día ago

INSURRECTA de Gonzalo Borondo, arte en toda Segovia

Como un homenaje a la guerra de Castilla, llega la serie insurrecta de Gonzalo Borondo…

1 día ago

SWOON presenta nueva expo en Underdogs Gallery

En la muestra encontraremos un conglomerado de obras creadas en los últimos años por SWOON…

1 día ago

Tatiana Cardona y el poder femenino de los labios

Las esculturas de Tatiana Cardona buscan crear un espacio creativo para las mujeres Tatiana Cardona…

1 día ago

Hyper Space, el nuevo juego en modo battle royale

Ubisoft presenta su juego en modo battle royale, Hyper Space Ubisoft se está preparando para…

2 días ago