Muñecos LEGO

LEGO y Epic Games llevan los videojuegos al metaverso

¡Bienvenidos a la nueva era de los videojuegos insertos en el metaverso, cortesía de LEGO y Epic Games!

LEGO y Epic Games finalmente decidieron incursionar en el emocionante mundo del metaverso pra que las nuevas generaciones ( y también las más veteranas) puedan entrarle a esta nueva realidad. Y, ciertamente la idea nos encanta pues los videojuegos no volverán a ser lo que eran antes…¡Innovación total!

Jugador de realidad virtual
Crédito: Rubén Chicharro

Y es que la empresa creadora de Fortnite unió fuerza junto a Sony y The LEGO Group en una alianza de financiamiento millonario con el fin de expandir y acelerar sus intenciones en la vida virtual. Las empresas lograron recabar un monto de 2.000 millones de dólares para comenzar el proyecto.

Lo mejor de todo es que el objetivo de la próxima plataforma es crear un espacio seguro para el público infantil en el metaverso. Además, el anuncio oficial dice que “ambas empresas se unirán para construir una experiencia digital inmersiva y creativamente inspiradora para que los más pequeños disfruten juntos”.

Logotipo de Epic Games y personaje de LEGO
Crédito: Epic Games/LEGO

En este sentido, las firmas establecieron tres puntos importantes para los usuarios que accederán a la plataforma. En primer lugar, capacitar a los niños y a los adultos con herramientas que les permitan controlar su experiencia digital. Asimismo, salvaguardar la privacidad de los niños anteponiendo su interés superior. Y, finalmente, proteger el derecho de los niños a jugar haciendo de la seguridad y el bienestar una prioridad.

Tim Sweeney, fundador y actual CEO agregó que la inversión permitirá “crear espacios donde los jugadores puedan divertirse con amigos, las marcas puedan crear experiencias creativas e inmersivas y los creadores puedan construir una comunidad y prosperar”.

Niños sosteniendo en sus manos un juego de mesa
Crédito: LEGO

Finalmente, sólo queda esperar a que el proyecto se consume pues Tim Sweeney manifestó que el metaverso podría convertirse en el motor de la economía mundial.