Gaming

LEGO y Epic Games llevan los videojuegos al metaverso

¡Bienvenidos a la nueva era de los videojuegos insertos en el metaverso, cortesía de LEGO y Epic Games!

LEGO y Epic Games finalmente decidieron incursionar en el emocionante mundo del metaverso pra que las nuevas generaciones ( y también las más veteranas) puedan entrarle a esta nueva realidad. Y, ciertamente la idea nos encanta pues los videojuegos no volverán a ser lo que eran antes…¡Innovación total!

Crédito: Rubén Chicharro

Y es que la empresa creadora de Fortnite unió fuerza junto a Sony y The LEGO Group en una alianza de financiamiento millonario con el fin de expandir y acelerar sus intenciones en la vida virtual. Las empresas lograron recabar un monto de 2.000 millones de dólares para comenzar el proyecto.

Lo mejor de todo es que el objetivo de la próxima plataforma es crear un espacio seguro para el público infantil en el metaverso. Además, el anuncio oficial dice que “ambas empresas se unirán para construir una experiencia digital inmersiva y creativamente inspiradora para que los más pequeños disfruten juntos”.

Crédito: Epic Games/LEGO

En este sentido, las firmas establecieron tres puntos importantes para los usuarios que accederán a la plataforma. En primer lugar, capacitar a los niños y a los adultos con herramientas que les permitan controlar su experiencia digital. Asimismo, salvaguardar la privacidad de los niños anteponiendo su interés superior. Y, finalmente, proteger el derecho de los niños a jugar haciendo de la seguridad y el bienestar una prioridad.

Tim Sweeney, fundador y actual CEO agregó que la inversión permitirá “crear espacios donde los jugadores puedan divertirse con amigos, las marcas puedan crear experiencias creativas e inmersivas y los creadores puedan construir una comunidad y prosperar”.

Crédito: LEGO

Finalmente, sólo queda esperar a que el proyecto se consume pues Tim Sweeney manifestó que el metaverso podría convertirse en el motor de la economía mundial. 

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

10 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

10 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

10 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago