Una manera inimaginable de crear arte, eso es lo que hace Lenny Maughan
Muchas son las posibilidades de hacer arte; la de Lenny Maughan se basa en hacer una de sus actividades favoritas: correr.
Se preguntarán de qué manera se puede hacer arte al correr. Sin embargo, esto es posible al unir las rutas recorridas en un mapa, tal como lo hace este artista. En este sentido el objetivo de Maughan es claro: correr por todos los lados posibles para continuar su proceso de creación.
La mayor parte de sus obras han tenido lugar en la ciudad de San Francisco, de donde es originario. Esta idea surgió hace más de cuatro años y, hasta el momento, Maughan ya acumuló en su haber 53 trabajos. Una de las piezas más importantes es la de Frida Kahlo la cual le tomó al atleta recorrer una distancia de 46 kilómetros.
Entre otras formas que podemos ver se encuentran gatos; logotipos de superhéroes, como el de Batman; naves espaciales, como la Enterprise de Star Trek, entre otras. Su proceso para comenzar una obra inicia cuando Maughan visualiza la forma que quiere plasmar.
Posteriormente, luego escoge del plano regulador las calles que le servirán para la obra. Lo más interesante es que según el artista, jamás pensó en crear estas piezas hasta la irrupción de las aplicaciones de ruta. Fue ahí donde se le ocurrió jugar con los circuitos urbanos.
Por otro lado, en un inicio los diseños fueron simples, pero poco a poco se fueron sofisticando. “Quería hacer algo diferente y original (…) Mientras más lejos vayas, más afinada será la forma (de tu dibujo)”, segura.
Finalmente, el plan de este singular artista es continuar sus rutas e ilustraciones sorprendentes. Claro, mientras sus piernas se lo permitan.