Street Art

Leon Keer y su mural 3D con realidad aumentada

Una pieza en 3D que pareciera brotar de una pared es la propuesta del Leon Keer en su nuevo mural que cobra vida con realidad aumentada

Hasta Helsingborg, Suecia, llegó el artista urbano Leon Keer para regalarnos un mural bellísimo en 3D que plasma cuatro tazas de té de porcelana a punto de caerse del costado de un edificio.

Cortesía: Leon Keer

La obra lleva por nombre Shattering una representación simbólica que alude a la fragilidad de la tierra. Éste tópico queda acentuado por la ilustración de cada taza. En una de ellas se aprecia el derretimiento de los glaciares.

Cortesía: Leon Keer

En otra veremos la extinción de varias especies animales en medio de un ambiente desierto; en la tercera y cuarta taza se refleja a contaminación marítima causa por el derrame de petróleo. Cada pieza es un llamado a la sociedad para frenar el cambio climático causado por la acción irresponsable del hombre.

Cortesía: Leon Keer

Lo mejor de todo es que el trabajo de Keer está explorando nuevas herramientas para mejorar la experiencia del espectador al contemplar su mural. Es decir, el artista está colaborando con 3Dpicnic para que, a través de la aplicación, los espectadores puedan escanear Shattering y verlo cobrar vida en realidad aumentada.

Cortesía: Leon Keer

En este sentido deberás bajar la aplicación de Leon Keer y los espectadores podrán escanear la pintura. Acto seguido, las ilustraciones de cada taza encierran una sorpresa que se devela usando dicha aplicación.

Cortesía: LeonKeer

Aunado a las características comentadas, el artista complementó su obra de arte junto con la cita «Tan frágil como las tazas es nuestra tierra». Además, este nuevo mural fue posible gracias a la cuarta edición de ArtStreetHbg, donde también se presentarán artistas como Johanna Bussqvist, Hilma Nordén, Max Persson, Karin Söderquist, entre otros.

Cortesía: LeonKeer

Finalmente, les dejamos algunas de las imágenes de este mural. Recuerden leer la nota sobre Insane 51, otro artista del arte urbano que juega con el dinamismo de sus obras.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

3 horas ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

3 horas ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

4 horas ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

6 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago