Street Art

León, ciudad que se une a la plataforma Street Art Cities

La ciudad de León, en Guanajuato, será sede de Muraleón, un proyecto que tendrá visibilidad internacional

Las juventudes leoneses tienen un pretexto para celebrar, pues oficialmente León se convierte en la primera ciudad de México en integrarse a la plataforma holandesa Street Art Cities. ¡Enhorabuena!

Cortesía: Pintar para ser Libre

Y es que el  Instituto Municipal de la Juventud (Imju) y la Academia Juventudes están impulsando el proyecto Muraleón, el cual tiene el objetivo de encauzar la actividad del arte urbano dentro de un marco artístico, de legalidad y respeto. Pero lo más importante es dar visibilidad al talento de las juventudes insertas en el street art.

Cortesía: Zoom León

Ésta y otras iniciativas que promueven la (re)creación del espacio urbano hicieron merecedora a Léon de integrarse a la red de ciudades que conforman la plataforma holandesa Street Art Cities. En consecuencia, más de 100 murales para llevar la galería de arte urbano en la que se ha convertido la ciudad guanajuatense.

Cortesía: León Jóven

«Si algo tenemos de sobra en León, son jóvenes con talento. Nos están enseñando un nuevo concepto del arte. Yo nunca imaginé que estas nuevas técnicas nos darían un mensaje tan poderoso de reflexión y cambio. Nosotros no somos quién para juzgar el talento, sino para facilitar su desarrollo”, dijo el presidente municipal Héctor López Santillana durante el lanzamiento virtual de Street Art Cities.

Cortesía: Pinterest

En otras palabras el presidente motivó a los jóvenes para continuar levantando la mano y proyectando sus sueños a través del arte urbano, ya que el Gobierno Municipal estará para apoyarlos e impulsarlos. Además, con esta noticia da inicio la serie de actividades del Mes de las Juventudes, con el concierto sonidero en línea “El sonido de la manda”, desde @LeonJoven en Facebook el 8 de agosto a partir de las 20:00 horas.

Cortesía; Edgar Camacho

Lo mejor de todo es que Street Art Cities es una plataforma que permite conocer los festivales, artistas y murales del mundo en un contexto digital y accesible. Además, con esta alianza, se fortalecerá el turismo en la ciudad, ya que desde la aplicación podrán crearse rutas por la ciudad.

Cortesía: Twitter/@zhot_rnk

Finalmente, para ver la galería de murales puedes acceder a la página web de León Joven en la sección de Academia Juventudes, o bien, descargar la aplicación a tu teléfono móvil.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

2 horas ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

2 horas ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

3 horas ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

5 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago