Leonel Moura y Miguel

Leonel Moura y Miguel Chevalier: arte post Covid-19

La nueva instalación digital de Leonel Moura y Miguel Chevalier busca simular la vida tras la pandemia

Los artistas Leonel Moura y Miguel Chevalier crearon el prototipo de una instalación multimedia que celebra la vida. Se trata de una escultura inflable que hace referencia a los virus y a algunos elementos esenciales para subsistir.

Leonel Moura y Miguel
Cortesía: Miguel Chevalier

El nombre de esta obra es Viral/Vital Energy 2020 y aprovecha el contexto actual de la pandemia para justificarse. Así como las investigaciones científicas que han permitido percibir de forma visual la apariencia del virus.

Esta escultura está hecha de forma digital y es creada por un algoritmo que genera picos y agujeros a una esfera 3D que pretende ser un inflable de 15 metros colocado en el centro de un espejo de agua.

Leonel Moura y Miguel
Cortesía: Miguel Chevalier

Esta última con la intención de relejar y ampliar la imagen de la instalación durante los días y las noches. Además de servir como soporte principal donde la obra cumple con la mayoría de sus funciones.

La idea original es de los artistas Leonel Moura y Miguel Chevalier en compañía del compositor Jacopo Baboni Schiling. Y representa los latidos de los seres cvivos de forma visual y sonora. Lo hacen a través de una simulación visual y física en la que el inflable cobra vida y se modifica aleatoriamente, cambiando de colores y mostrando imágenes que pretenden representar la diversidad celular.

Leonel Moura y Miguel
Cortesía: Miguel Chevalier

Viral/Vital Energy 2020 tiene la intención de presentarse en festivales de arte y de luces de todo el mundo. Sin embargo, aún no hay noticias de si el proceso de fabricación se está llevando a cabo o, en su defecto, una serie de fechas tentativas, ya que en muchos países el Coronavirus aún está causando estragos. Por lo que cada uno de los artistas involucrados podría estar informando de cuándo se podría ver esta instalación.

Leonel Moura y Miguel
Cortesía: Miguel Chevalier