Ver la versión no-AMP

Leto, una historia de rock ruso llega a México

Este mes se estrena en México ‘Leto’, que nos muestra un grupo de rock de los 80 en la Unión Soviética

Este mes llega a México Leto, una película en colaboración de Rusia y Francia dirigida por Kirill Serebrennikov. La cual nos transporta al rock de los años ochenta y un pequeño grupo en la Unión Soviética.

Escena de Leto

Un poco de ficción y de cultura popular

Esta película fue seleccionada para su presentación oficial en Cannes del año pasado- y este año ha comenzado su distribución por los cines de todo el mundo tras su buena recepción.

La trama es un poco ficción acercado a la realidad de lo que se pudo haber vivido en torno al rock de la época. Retomando gran parte de la cultura popular de ese tiempo y una fotografía monocromática.

Escena de Leto

La película se centra en el rock de los años ochenta, el underground y la forma de traficar discos. Especialmente en la unión Soviética, donde las limitaciones políticas y sociales estaban muy marcadas.

Los personajes principales, Viktor Tsöi, Mike y Natasha crecen en un ambiente musical lleno de jóvenes. Donde se desarrolla una historia que pretende mostrar la forma en la que crece el rock en el país.

Escena de Leto

El tráiler oficial muestra una película en su totalidad en blanco y negro con una estética al rock clásico. Aquel que Lou Reed y David Bowie empezaban a popularizar de una forma agresiva y filosófica.

Asimismo se puede apreciar una serie de escenas muy rápidas donde el rock & roll es el protagonista. De esa manera muestra un escenario estético de como conocemos que fue el género en su apogeo.

Escena de Leto

La dirección está a cargo de Kirill Serebrennikov con guión de Mikhail Idov, Lily Idova y Kirill Serebrennikov. Basándose en las memorias de Natalya Naumenko y su parte con la banda Kino, una de las bandas más importantes de rock en Rusia.

Actualmente se puede encontrar la película exhibida en la Cineteca Nacional, Cinépolis y Cinemex. Por ese motivo, la recomendación más factible es consultar la cartelera general para encontrar una función cerca.


David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Seher One, y el nuevo muralismo mexicano

El trabajo de Seher One explora el color y el surrealismo Desde la capital del país emerge el trabajo de…

1 hora ago

Aec Interesni Kazki y sus mejores murales

El team ACC ha reunido los mejores trabajos de Aec Interesni Kazki en colaboración e individuales Aec Interesni Kazki es…

18 horas ago

Imgur lanza una red social para clips gamers

Gracias a los clips de Twitch, Imgur ha lanzado Melee para la comunidad streamer El portal Imgur lanzó una nueva…

18 horas ago

Bape China lanza colección de aniversario

Bape China lanza colección especial con Baby Milo y motivos chinos para celebrar su noveno aniversario de llegar a este…

18 horas ago

Michele Volpi: Ciencia y naturaleza en tatuajes

El estilo muy detallado y fino de Michele Volpi sobre la piel Michele Volpi es un artista del tatuaje que…

19 horas ago

Museo del Prado protesta contra el cambio climático

Las pinturas del Museo del Prado fueron modificadas para exaltar este problema global Adidas, Vans, Lego y ahora el Museo…

21 horas ago