Instalación floral de Lewis Miller en Londres

Lewis Miller: el Banksy de las instalaciones florales

Los trabajos de Lewis Miller son “narraciones a través del diseño floral”

Para los neoyorkinos, contemplar las instalaciones florales del artista y diseñador Lewis Miller es darle un respiro al alma y deleitar la vista con el color. Miller y su equipo han realizado más de cincuenta Flower Flashes. Sus planes son ultrasecretos y siempre honran fechas importantes, como el Día Internacional de la Mujer, por mencionar un ejemplo.

Instalación floral de Lewis Miller en Londres
Crédito: Lewis Miller

Sus piezas son una sorpresa para el transeúnte. De la noche a la mañana, cientos de flores pueden decoran cualquier rincón de Nueva York, de ahí que su apodo sea el Banksy de las flores. Las instalaciones varían, y van desde colocar una túnica de rosas rojas en una estatua desnuda de Central Park hasta rellenar con ramas de forsitia y girasoles dorados un bote de basura vacío.

Instalación floran en la calle
Crédito: Lewis Miller

“Comencé Flower Flashes en 2016 con una ambición muy simple: crear momentos de belleza natural en partes inesperadas de la ciudad”

En otra ocasión, la icónica escultura LOVE, de Robert Indiana, fue ataviada con flores blancas que brotaban de las emblemáticas letras rojas. El equipo de Lewis Miller también creó una corona en forma de corazón con anémonas, flores de nube y rosas de más de un metro de alto para saludar a los pasajeros del metro.

Instalación floral de Lewis Miller en Londres
Crédito: Lewis Miller

Lo positivo es que todas las flores se reciclan. Con esto, el artista envía un mensaje silencioso sobre promover el reuso de materiales. Así, Miller parece decir que no solo hay que enfocarse en el momento, sino que también lo bello se puede reutilizar. Recientemente, él unió talento con el artista británico Simon Lycett para llevar Flower Flashes a las calles de Londres por primera vez.

Instalación floral de Lewis Miller en Londres
Crédito: Lewis Miller

Como parte de la campaña We Need More Flowers, la colaboración incluyó tres instalaciones compuestas por 12,000 flores frescas directas del mercado de Covent Garden. Las instalaciones se realizaron en dos de las clásicas cabinas telefónicas, en una papelera, y en la estatua de Eros, en las áreas de Piccadilly Circus y Dray Walk. Completar esta proeza tomó al artista y a su equipo creativo alrededor de seis horas.

Instalación floran en la calle
Crédito: Lewis Miller

“Esta es la primera vez que creo Flower Flashes fuera de mi amada Nueva York y es un experimento social fascinante ver cómo reaccionan los londinenses”, dijo Lewis. Sin duda, Miller es el rey de las peonías, girasoles, rosas y demás flores, mismas que nos recuerdan que la vida está en todas partes, solo debemos afinar la mirada y apreciar su belleza.