El artista Li Hill llegó hasta en el corazón de Dalston, East London, con una belleza de mural
La icónica plaza Gillett Square en el pueblo de Dalston fue el lienzo que el artista Li Hill tomó para su nueva obra, la cual lleva por nombre “Gestures of a Square” y que es un homenaje a las personas de color que diariamente luchan contra la discriminación.
En noviembre de 2006, se inauguró Gillett Square como el primer programa del alcalde de Londres de 100 nuevos espacios públicos para Londres. En este sentido, el espacio cuenta con una amplia oferta de restaurantes, actividades al aire libre y un conglomerado de turistas de todas las latitudes que visitan dicho lugar.
En consecuencia Hill escogió el lugar idóneo para plasmar su preocupación por la desigualdad social que aún experimentan los ciudadanos negros en el mundo. En este sentido, la pieza es una declaratoria contra el racismo y la discriminación imperante representada en los últimos meses por
Lo mejor de todo es que se trató de un trabajo comunitario, pues las personas que aparecen en el mural conforman la vida cotidiana de Dalston. Además, invitaron a los transeúntes a crear imágenes en papales que fueron instalados en la plaza y así dar voz a sus sentimientos y/o pensamientos.
El resultado fueron muchos dibujos, nombres, recuerdos, manifiestos y declaraciones que conforman la vestimenta de las personas representadas en el mural. Sus siluetas, sus gestos y posturas representan su esencia más pura y su color de piel la lucha por reivindicar su origen y su condición como seres humanos.
La paleta de colores en verdes y amarillos de la pieza realza los rasgos de los protagonistas y resalta entre el paisaje comercial de Dalston. Aaron Li-Hill es un artista visual canadiense actualmente residente en Brooklyn, que emplea pintura, ilustración, plantillas y elementos escultóricos dentro de sus obras.
Además, incorpora objetos encontrados y materiales no convencionales para estructurar piezas complejas de varias capas que son tan estéticas como provocadoras. Pueden seguir su trabajo a través de su Instagram oficial.
Finalmente, recuerden echarle un vistazo al nuevo mural del italiano Millo llamado Balance.