Liam Wong

Liam Wong y los retratos de un Tokyo futurista

El cyberpunk es la principal inspiración para Liam Wong en su fotografía

Liam Wong es un director, fotógrafo y diseñador de videojuegos que retrata la ciudad de Tokio con un estilo cyberpunk. De esta forma da el tinte futurista con el que logramos percibir la gran ciudad tecnológica.

Liam Wong
Cortesía: Liam Wong

Pero antes de adentrarnos en su fotografía, les contaremos quién es Liam Wong y qué tiene de impresionante su carrera. Él nació en Escocia, donde fue criado y cursó sus estudios profesionales.

Después de su graduación se mudó a Canadá para trabajar como director de arte en Ubisoft. Participó en la realización de videojuegos como Spider-Man: Friend or Foe y Captain America: Super Soldier.

Liam Wong
Cortesía: Liam Wong

Durante su trabajo en el desarrollo de videojuegos, él comenzó a practicar con la fotografía, haciendo su debut en 2015 con una serie de imágenes a la que nombró Tokio Nights. En esas fotos, la noche era la principal aliada y el escenario ideal para capturar los tintes futuristas de la ciudad.

Esta serie también marcó un estilo que ha desarrollado y puliendo hasta ahora, centrándose en la ciudad de Tokio y su vida después de medianoche. Destacando sus luces, su paisaje urbano y, por supuesto, sus habitantes activos a esa hora.

Liam Wong
Cortesía: Liam Wong

Para Liam, su trabajo en imagen explora la realidad inspirada desde el cyberpunk, un subgénero de la ciencia y ficción que se ve rodeado de luces neón, ciudades futuristas y una sociedad distópica reinada por tecnología.  

De esa manera logró mostrar otra forma de mirar los taxis, los pasos peatonales, los puestos de comida e incluso a las personas. Es decir, compartió una distinta de la ciudad.

Liam Wong
Cortesía: Liam Wong

Para conocer su primer colección, puedes ver el libro Tokyo Nights (TO: KY: OO) que se puede adquirir en su web oficial y en Amazon.

Actualmente, gracias a su impacto en el campo fotográfico, Liam trabaja en varios proyectos. Muchos detalles de éstos los comparte en sus redes sociales y su página de Internet.

Liam Wong
Cortesía: Wong