Ver la versión no-AMP
Categories: FotografíaArte

Liam Wong y los retratos de un Tokyo futurista

El cyberpunk es la principal inspiración para Liam Wong en su fotografía

Liam Wong es un director, fotógrafo y diseñador de videojuegos que retrata la ciudad de Tokio con un estilo cyberpunk. De esta forma da el tinte futurista con el que logramos percibir la gran ciudad tecnológica.

Cortesía: Liam Wong

Pero antes de adentrarnos en su fotografía, les contaremos quién es Liam Wong y qué tiene de impresionante su carrera. Él nació en Escocia, donde fue criado y cursó sus estudios profesionales.

Después de su graduación se mudó a Canadá para trabajar como director de arte en Ubisoft. Participó en la realización de videojuegos como Spider-Man: Friend or Foe y Captain America: Super Soldier.

Cortesía: Liam Wong

Durante su trabajo en el desarrollo de videojuegos, él comenzó a practicar con la fotografía, haciendo su debut en 2015 con una serie de imágenes a la que nombró Tokio Nights. En esas fotos, la noche era la principal aliada y el escenario ideal para capturar los tintes futuristas de la ciudad.

Esta serie también marcó un estilo que ha desarrollado y puliendo hasta ahora, centrándose en la ciudad de Tokio y su vida después de medianoche. Destacando sus luces, su paisaje urbano y, por supuesto, sus habitantes activos a esa hora.

Cortesía: Liam Wong

Para Liam, su trabajo en imagen explora la realidad inspirada desde el cyberpunk, un subgénero de la ciencia y ficción que se ve rodeado de luces neón, ciudades futuristas y una sociedad distópica reinada por tecnología.

De esa manera logró mostrar otra forma de mirar los taxis, los pasos peatonales, los puestos de comida e incluso a las personas. Es decir, compartió una distinta de la ciudad.

Cortesía: Liam Wong

Para conocer su primer colección, puedes ver el libro Tokyo Nights (TO: KY: OO) que se puede adquirir en su web oficial y en Amazon.

Actualmente, gracias a su impacto en el campo fotográfico, Liam trabaja en varios proyectos. Muchos detalles de éstos los comparte en sus redes sociales y su página de Internet.

Cortesía: Wong
David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Comments are closed.

Recent Posts

Savage Love, lo salvaje del amor con Joshua Moriarty

Un viaje tropical con amor, misterio y jungla en Savage Love de Joshua Moriarty Joshua Moriarty, guitarrista de Miami Horror,…

2 días ago

Theriomorphism de Okuda regresa a la Galería Kreisler

Comisariada por Okuda San Miguel, Theriomorphism VII nos presenta la obra de grandes exponentes del arte Como parte de las…

2 días ago

Museo de la Academia por fin abrirá este 2020

La cuenta regresiva inicia: el Museo de la Academia será uno de los recintos más esperados del año Es fascinante…

2 días ago

Nuevo graffiti de Banksy para el 14 de febrero

Bristol amaneció con un nuevo graffiti de Banksy para conmemorar el amor y la amistad Para conmemorar el día del…

2 días ago

The French Dispatch de Wes Anderson estrena cartel oficial

Estamos ansiosos por saber más de la nueva película del director; el tráiler e ilustración son las primeras noticias del…

2 días ago

Van Gogh Alive The Experience por fin llega a México

Después de visitar varias ciudades del mundo, Van Gogh Alive The Experience está a punto de llegar a México con…

2 días ago