Ver la versión no-AMP
Categories: ArteExhibiciones

Lights of Japan, la magia nocturna de Japón en CDMX

Durante marzo se podrá apreciar el festival Lights of Japan en la ciudad de México

La ciudad de México se inundará de luces con el festival nocturno Lights of Japan que se realizará durante los días 7 y 8 de marzo. Se trata de una instalación realizada por la Asociación México Japonesa en la que la tecnología y la magia se unen.

Cortesía: Festival de las luces

Los festivales de luces son más comunes de lo que pensamos, pero en México no se habían visto. Al menos no en la magnitud con la que se planea esta primera edición.

Por ejemplo, en casi todas las ciudades de Japón, cada invierno se realiza un evento luminoso que muestra las impresionantes luces en contraste con la oscuridad de las noches. Lo hacen como parte de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. De hecho, la mayoría de los festivales sólo se realizan durante la época decembrina.

Cortesía: Festival de las luces

Sin embargo hay ciudades que inician con los shows de luces en octubre y terminan hasta febrero o el inicio de la primavera.

Uno de los primeros festivales de las luces y de los más impresionantes en la actualidad es el de Kobe que originalmente se realizó como homenaje a las víctimas del terremoto de Kobe en 1995. Pero ahora ha cobrado un sentido más de vida, alegría y orgullo nacional.

Cortesía: Festival de las luces

“Lights of Japan”, como se le conocerá en la CDMX, planea  llevarse a cabo durante el primer fin de semana de marzo. La elección de las fechas no es casualidad, pues se busca crear un ambiente floral y que remite al paisaje nipón, pero con nuestra coloridas jacarandas.

El festival presentará una serie de arte digital y tecnología con tradición y cultura japonesa. Por lo que es una buena oportunidad para viajar a través de las luces y la noche.

Cortesía: Festival de las luces

Los boletos cuestan $130 por día y $240 por ambos, además hay uno VIP. El cual ofrece sake, vista preferencial y otras atracciones, se pueden adquirir a través de Boletia.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Comments are closed.

Recent Posts

Savage Love, lo salvaje del amor con Joshua Moriarty

Un viaje tropical con amor, misterio y jungla en Savage Love de Joshua Moriarty Joshua Moriarty, guitarrista de Miami Horror,…

2 días ago

Theriomorphism de Okuda regresa a la Galería Kreisler

Comisariada por Okuda San Miguel, Theriomorphism VII nos presenta la obra de grandes exponentes del arte Como parte de las…

2 días ago

Museo de la Academia por fin abrirá este 2020

La cuenta regresiva inicia: el Museo de la Academia será uno de los recintos más esperados del año Es fascinante…

2 días ago

Nuevo graffiti de Banksy para el 14 de febrero

Bristol amaneció con un nuevo graffiti de Banksy para conmemorar el amor y la amistad Para conmemorar el día del…

2 días ago

The French Dispatch de Wes Anderson estrena cartel oficial

Estamos ansiosos por saber más de la nueva película del director; el tráiler e ilustración son las primeras noticias del…

2 días ago

Van Gogh Alive The Experience por fin llega a México

Después de visitar varias ciudades del mundo, Van Gogh Alive The Experience está a punto de llegar a México con…

2 días ago