Despertar de lo invisible – El nuevo mural de LIQUEN

in Blog/Español

El artista español pinta su mas reciente obra en Jalisco

El artista español conocido como LIQEN acaba de terminar en Guadalajara su última obra monumental “El Despertar de lo invisible”. Pintada en el edificio de la CTM (Sindicato de trabajadores de Jalisco) en parque Morelos. Para esta intervención contó con el apoyo del mexicano Arre VRS y producción del Gobierno de Guadalajara.

Cargada de elementos mexicanos como la semilla de cacao, el frijol, el chile (todo desde una perspectiva de vista insecto) y colores brillantes. La obra usa como eje temático la metamorfosis de las orugas, símbolo de la naturaleza; como  significado de un crecimiento oculto, casi como un ritual de cambio para aquellos que vuelven a nacer en la vida.

El estilo característico del artista ha de notarse con facilidad: Transiciones de colores brillantes, sobre los que lineas negras aportan el volumen necesario con apenas un borde y sombras remarcadas a través de achurado, al puro estilo clásico de ilustración del siglo XVI.

El artista considera la dimensionalidad de México como fuente importante de inspiración para este trabajo, porque posee una realidad dulce y cruda a la vez; un magnifico caos, dice él. Un artista al que nunca podremos perderle la pista. Los dejamos con una galería detallada del esplendoroso mural y si quieren conocer más de él den click acá.

 

Latest from Blog

Go to Top