Street Art

Livro reúne lo mejor del street art purtugués

En Livro encontraremos el trabajo de los 16 artistas más importantes de Portugal

Lara Seixo Rodrigues es la responsable de la curaduría de Livro, una nueva publicación que reunió lo mejor de arte callejero a lo largo y ancho de Portugal.

Cortesía: Vhils

Sin duda, este país es otro receptáculo de artistas que refleja su gran diversidad cultural y, por supuesto, el gran abanico de perspectivas estéticas. En este sentido, en Livro encontraremos un gran compendio de estilos y formas de abordar el espacio público a través del arte.

Cortesía: Federico Draw

Además, este tomo se compone por más de 200 fotografías acompañadas por semblanzas, artículos y demás detalles en torno a la labor artística de los artistas implicados. No obstante, llegar al resultado implicó adentrarse en la vida y obra de los artistas. Una tarea «enormemente difícil», desde la perspectiva de Lara Seixo.

Cortesía: Bordalo II

Asimismo, es de reconocer el trabajo de la editorial Zest por mostrar el talento de los artistas. Su labor propició que Portugal se convirtiese en uno de los epicentros del arte urbano. Por otro lado, originalmente se habían invitado a 25 artistas, sin embargo, sólo 16 aceptaron la propuesta.

Así que podemos ver el trabajo de Add Fuel , AkaCorleone , Bordalo II , Daniel Eime , Frederico Draw , Halfstudio, Hazul , Kruella D’Enfer , Mário Belém , MrDheo , Pantonio , Samina, Tamara Alves, Third, Vhils y Maismenos. Éstos últimos fueron parte de una residencia en México gracias al apoyo de Celaya Brothers Gallery.

Cortesía: MaisMenos

Lo más interesante es que todas las imágenes fueron elegidas por sus respectivos artistas, pues las consideran «lo más representativo de su trabajo». Además, veremos murales en ciudades como Bragança, Coimbra, Covilhã, Oporto, Estarreja, Lagos y Lisboa, y en países como Brasil, España, Italia, Alemania, Estados Unidos, Francia, entre otros.

Cortesía: Daniel Eime

Finalmente, Livro es una buena oportunidad para conocer el panorama del street art portugués, así como las técnicas y estilos. La publicación ya puedes adquirirla en la página web de Zest.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Vans x Stranger Things llegará con una segunda colaboración

El drop de Vans x Stranger Things es un homenaje al espíritu juvenil Sin duda…

10 horas ago

Jean Paul Gaultier: una expo en Barcelona sobre cine y moda

En esta muestra dedicada a Jean Paul Gaultier veremos la relación creativa que aguardan estas…

1 día ago

Grimes vs Minios, la nueva pelea-meme que nos regala Internet

Terrorismo estético, así inició la batalla de Grimes vs Minions en twitter Internet es un…

1 día ago

Superplastic y Gucci: nueva colaboración de Art toys y NFT’s

Los art toys de la segunda colección de Superplastic y Gucci serán hechos a mano…

1 día ago

Market y Havaianas lanzan sandalias que cambian de color

Tecnología térmica: así lucen las nuevas sandalias para acabar el verano de Market y Havaianas…

1 día ago

Tendencias street fashion que se llevarán en otoño 2022

Si eres un amante de la moda quizá ya estés familiarizado con el término street…

1 semana ago