Street Art

Livro reúne lo mejor del street art purtugués

En Livro encontraremos el trabajo de los 16 artistas más importantes de Portugal

Lara Seixo Rodrigues es la responsable de la curaduría de Livro, una nueva publicación que reunió lo mejor de arte callejero a lo largo y ancho de Portugal.

Cortesía: Vhils

Sin duda, este país es otro receptáculo de artistas que refleja su gran diversidad cultural y, por supuesto, el gran abanico de perspectivas estéticas. En este sentido, en Livro encontraremos un gran compendio de estilos y formas de abordar el espacio público a través del arte.

Cortesía: Federico Draw

Además, este tomo se compone por más de 200 fotografías acompañadas por semblanzas, artículos y demás detalles en torno a la labor artística de los artistas implicados. No obstante, llegar al resultado implicó adentrarse en la vida y obra de los artistas. Una tarea “enormemente difícil”, desde la perspectiva de Lara Seixo.

Cortesía: Bordalo II

Asimismo, es de reconocer el trabajo de la editorial Zest por mostrar el talento de los artistas. Su labor propició que Portugal se convirtiese en uno de los epicentros del arte urbano. Por otro lado, originalmente se habían invitado a 25 artistas, sin embargo, sólo 16 aceptaron la propuesta.

Así que podemos ver el trabajo de Add Fuel , AkaCorleone , Bordalo II , Daniel Eime , Frederico Draw , Halfstudio, Hazul , Kruella D’Enfer , Mário Belém , MrDheo , Pantonio , Samina, Tamara Alves, Third, Vhils y Maismenos. Éstos últimos fueron parte de una residencia en México gracias al apoyo de Celaya Brothers Gallery.

Cortesía: MaisMenos

Lo más interesante es que todas las imágenes fueron elegidas por sus respectivos artistas, pues las consideran “lo más representativo de su trabajo”. Además, veremos murales en ciudades como Bragança, Coimbra, Covilhã, Oporto, Estarreja, Lagos y Lisboa, y en países como Brasil, España, Italia, Alemania, Estados Unidos, Francia, entre otros.

Cortesía: Daniel Eime

Finalmente, Livro es una buena oportunidad para conocer el panorama del street art portugués, así como las técnicas y estilos. La publicación ya puedes adquirirla en la página web de Zest.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Artista que posó desnudo en obra de Abramovic demanda al MoMA

Enfrentándose a controversias legales, el MoMA es demandado por un artista, John Bonafede, por presunta…

2 días ago

Nuevos Nike Air Max 90 LV8 “Día de San Valentín”

Descubre el encanto y las características únicas del Nike Air Max 90 LV8 “Día de…

3 días ago

“Pizza de Ramen”, la nueva propuesta de Pizza Hut Japón

Conoce la nueva fusión culinaria de Pizza Hut Japón con su innovadora Pizza de Ramen,…

3 días ago

Snoop Dogg rechazó oferta millonaria de OnlyFans

Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…

4 días ago

Recuperan cuadros de Picasso y Chagall de un sótano tras ser robados 14 años atrás

Te contamos lo que sabemos sobre el fascinante caso del robo y recuperación de obras…

4 días ago

Premios Oscar 2024: sorpresas y decepciones en la gran noche del cine

Descubre las sorpresas y omisiones de los Premios Oscar 2024, incluyendo la notable ausencia de…

4 días ago