Arte

Liz West presentó su increíble instalación Hundreds and Thousands

La pieza de Liz West emula un túnel caleidoscópico en el corredor principal de una iglesia

La artista británica Liz West acaba de dar vida a una iglesia ubicada en la península de Greenwich, en Londres, con su instalación Hundreds and Thousands. Se trata de un corredor con un efecto visual único que asemeja el movimiento de un caleidoscopio.

Crédito: Fotografía de Travelling Simon

La pieza, también conocida como Presence, es parte del Festival Barnaby de este mes. La obra se instaló en la Christ Church, en la ciudad de Macclesfield. Básicamente, es un túnel de 15 metros de largo compuesto por cientos de paneles dicroicos transmisores de color, que recorren todo el pasillo de la iglesia. Abierto en medio de su estructura, el espectador puede caminar dentro de él y sumergirse en la pieza.

Crédito: Fotografía de Travelling Simon

“La creación de un túnel de un solo sentido ayuda a dirigir y coreografiar la experiencia del visitante de la Christ Church”

Pareciera que, al caminar entre sus paredes, el espectador estuviese en medio de un espejismo colorido. En un lado, los ojos encuentran colores fríos como púrpuras, verdes y azules; por el otro, habrá tonos más cálidos, como corales, rosas y amarillos. “Quiero que los espectadores estén presentes en el momento e inmersos en la obra, alejados temporalmente del clamor de la vida cotidiana”, mencionó West.

Crédito: Fotografía de Travelling Simon

Existe un paralelismo intrínseco en la pieza, pues en lugar de quitar, agrega. Las propiedades reflectantes y refractivas del material proyectan luces de colores en todo el espacio, lo que ayuda a revelar partes de la arquitectura de la iglesia que de otro modo se perderían a la vista. En otras palabras, Hundreds and Thousands interactúa con el espacio y le da una nueva perspectiva a quien mira.

Crédito: Fotografía de Travelling Simon

Así lo explicó West: “Cuando te paras al final de la instalación, puedes mirar las impresionantes e históricas vidrieras a través de la pared de color, creando una experiencia meditativa y espiritual”. El trabajo de West ha sido incluido en exposiciones en St. Albans Museum + Gallery, University of Hertfordshire, Chester Cathedral, Compton Verney, Castlefield Gallery New Art Spaces, Cornerhouse, Brunel University, Bury Art Museum & Sculpture Center, UK Young Artists y la Royal British Society of Sculptors, en el Reino Unido, por mencionar solo algunos.

Crédito: Fotografía de Travelling Simon

Finalmente, la monumental obra de Liz West permanecerá abierta al público durante el resto del mes en la Christ Church, en Macclesfield. Puedes ver más de sus instalaciones a través de su página web e Instagram.

Crédito: Fotografía de Travelling Simon
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago