¡Hazte a un lado, Android! Fuchsia llegó a suplir este sistema operativo y viene con muchas sorpresas
En mayo de este año salió a la luz la primera noticia sobre Fuchsia, el sistema operativo en el que Google estuvo trabajando desde 2016 y que finalmente se estrenó en las pantallas inteligentes de Nest Hub de primera generación. Ahora, este proyecto está cada vez más cerca de llegar a las pantallas de nuestros teléfonos móviles.
De entrada, uno de los primeros cambios será que este dispositivo ya no contará con Cast OS como su principal sistema operativo, o no al menos en las nuevas versiones. Esta necesidad de sustituir Android nació a partir de que este posee una base en Linux y debe someter su función a las exigencias de la licencia GPL de dicho kernel.
En consecuencia, Google empezó a trabajar en el cambio desde hace cinco años, para finalmente crear un sistema Open Source o de código abierto que le permite tener el control total de dicha plataforma y licenciarla de forma autónoma y única.
Además, las especulaciones apuntan a que Fuchsia podría reemplazar a Chrome OS y Android en un futuro no muy lejano. Y es que otra de las características del sistema es que Zircon es el núcleo de este sistema operativo, que es un software libre y de código abierto.
Por otro lado, una de las buenas noticias es que permanecerá la experiencia que ofrecía Linux gracias al soporte de Flutter, diseñado para instalar aplicaciones en múltiples plataformas, incluido Fuchsia. En este sentido, el cambo será benéfico y, ciertamente, no afectará la navegación.
Finalmente, la actualización basada en Fuchsia para Nest Hub se implementará en los próximos meses, comenzando con los equipos que son parte del programa de vista previa, y luego llegará al resto de los dispositivos.