Eventos

Lo mejor de Cut Out Fest edición número once

Para esta nueva edición te platicamos lo mejor de Cut Out Fest ¡Preparen su itinerario!

Estamos a sólo dos días de que la fiesta más grande de cultura digital y animación comience; y para todos los que estén planeando su visita les platicamos lo mejor de Cut Out Fest para que no se pierdan de las actividades.

Cortesía: thegraphicelement

DÍA 1

Como mencionamos en una nota anterior, el festival arranca este 14 de noviembre y las actividades comienzan con la proyección de la cinta I lost my body (Francia/France, 2019) a las 18:00 hrs. en la Cineteca Rosario Solano. Posteriormente se dará paso a la ceremonia de inauguración en punto de las 20:00 horas.

Cortesía: COF

DÍA 2

El día 2 (15 de noviembre) se tienen contempladas las proyecciones seleccionadas para este año. Esto ocurrirá de las 11 a las 19 horas en el Cineteca Rosario Solano. Las funciones cerrarán con el largometraje Another Day of Life (España, Polonia, 2019).

Además, también están programadas una serie de charlas con los artistas Carla Pereira, Alejandro Almazán y Gary Baseman de 16:15 a 19:15 horas en el lobby del Teatro de la Ciudad. En la Sala Ferrocarriles 1 charlarán Dante Zeballa (13:30 hrs) , Foconauta (14:30 hrs), Miranda Rosales (18:30 hrs) y Alejandro Magallanes (19:30 hrs). En esta misma sala ocurrirá la presentación de la cinta la ciudad de los objetos perdidos (16:30 hrs).

Cortesía: CREHANA

Los pop-up sessions para este día correrán a cargo de Cecile Hudrisier, Cult of Dang, Raúl Urias, Stew, Kyttenjanae e Inkburners. Esto de 13:30 15:30 en el patio del Museo. Talleres y workshops los impartirán Crehana y Casiopea de 10:00 a 11:00 hrs.

Las conferencias magistrales se llevarán a cabo en la Sala 1 de la Cineteca Rosario Solano. Este día charlarán con el público el Colectivo Engranaje (15:00 hrs) y Gary Baseman (18:00 hrs). Por si fuera poco, también habrá una master class por parte de SAE acerca de diseño de videojuegos y narrativa hipertextual (16:00 hrs)

Cortesía: Daniel García

A partir de las 18:00 horas en el Foro del Museo de la Ciudad ocurrirá la Batalla de GIFS que reúne año con año a los mejores creadores de estas innovadoras animaciones

DÍA 3

Este día comenzamos con los pop up sessions en punto de las 11:30 horas con Dante Zaballa, Alejandro Magallanes, Foconauta, Miranda Rosales y Francisco Outón. A la par se llevará a cabo la segunda tanda de proyecciones en la Cineteca Rosario Solano (Sala 2) de 11:00 a 19:00 horas.

Cortesía: Cut Out Fest

Por otro lado, en el Teatro de la Ciudad las charlas continúan en punto de las 14:15 horas con Suzelle Morris, Roberto Cabezas, Juan Meza-León y Pierre Ducos. En la Sala 1 de la Cineteca Rosario Solano arrancan las conferencias a las 13:00 horas con las participación de LCI, Centro, Juan Meza-León y una sesión de cine comentado con Pierre Ducos acerca de I lost my Body.

En la Sala Ferrocarriles 1 del Museo de la ciudad las charlas continúan a partir de las 13:30 y hasta las 18:30 con Francisco Outón, Cult of Dang, Raúl Úrias, Stew y Kittenjanae. No se pueden perder tampoco los talleres de 10:00 a 12:30 horas con Nomo y Casiopea.

Cortesía: Raúl Urias

Además, Salvador Herrera impartió un curso a los alumnos del Laboratorio Experimental. El resultado fue un cortometraje titulado La Ciudad de los Objetos Perdidos, mismo que será presentado durante el festival. En este sentido, habrá una mesa de charla en la que los involucrados explicarán el proceso de creación.

DÍA 4

Cerramos las actividades de esta edición 11 con la proyección de Mirai No Mirai (Japón / Japan, 2018) y los ganadores del COF019, en la Sala 1 de la Cineteca Rosario Solano.

Cortesía: Mamoru Hosoda

Finalmente, el team de All City Canvas los invita a asistir al mejor festival que rinde tributo a la cultura digital en todas sus vertientes.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Tamagochi de Baby Yoda llega para la tercera temporada de The Mandalorian

Criar a Grogu es posible con el nuevo Tamagochi de Baby Yoda Star Wars y…

1 día ago

John Williams es la persona viva con más nominaciones al Óscar

El compositor John Williams ha roto un récord con su más reciente nominación Con 90…

1 día ago

CLOi, el robot mesero de LG, ya está sirviendo en restaurantes

Se trata de un robot autónomo de servicio diseñado para llevar los platos de forma…

2 días ago

Kase.O en México: conoce los nuevos detalles de su gira

Se ha confirmado que el rapero español ofrecerá conciertos en Guadalajara, Querétaro, Puebla y Sonora,…

2 días ago

One Piece llegará a Netflix con un live action este 2023

¡Confirmado! Se viene live action de One Piece para este 2023 y aquí tenemos las…

2 días ago

Hermanos Gutiérrez, el sonido del desierto que llega al Carnaval Bahidorá 2023 | Entrevista #EnBahidorá

Conoce más sobre los Hermanos Gutiérrez previo a su presentación en Bahidorá Hermanos Gutiérrez es…

2 días ago