Lo mejor de Shepard Fairey OBEY por el mundo

Te presentamos lo mejor de Obey en intervenciones de arte urbano en ciudades del mundo

Es innegable la gran influencia que Shepard Fairey a.k.a. OBEY ha dejado en el mundo del street art, por ello te presentamos lo mejor de este artista en cuestión de murales. Enjoy it!

Amanda

Comenzamos la cuenta con este mural reliazado en Málaga, España. Aquí Shepar compartió spot con otro grande del graffiti D*Face. Su pieza Amanda, fue reconocida por sitios como Street Art News como una de las mejores participaciones del artista.

Cortesía: Graffitis du Monde

En primer lugar, esto se debió a que OBEY no deja de sorprendernos con ese estilo propagandístico pero llenado de mucho diseño y armonías visuales. En esta pieza se pueden leer dos palabras de gran importancia en dicho mural. Se trata de «Piece» y «Liberty».

En 2015 inauguró su primer exposición en el CAC Málaga. Además, en esta visita también formó parte del proyecto MAUS (Málaga Arte Urbano Soho), donde hizo este mural. La intención de estas intervenciones fue la de convertir en la ciudad en un destino cultural y atractivo.

Sin título

Shepard Fairey y Vhils protagonizaron una de las colaboraciones más impresionantes del street art. Esto lo hicieron el la ciudad de Lisboa, Portugal, de donde es originario Vhils. La pieza sin nombre puede derivar en pistas de la serie «Universal Personhood» de Obey Giant, que hizo su debut en 2016.

Cortesía: streetartandgraffiti.com

La obra de arte asociada incluye la paleta de Fairey políticamente cargada de tonos negros, blancos y rojos junto con las técnicas de alivio intrincado de Vhils. Esto forma el rostro de dos mujeres de culturas distintas, muestra de la gran diversidad de raíces en el mundo.

Liberté Equality Fraternité

Liberté Equality Fraternité, es un punto culminante en la carrera de Obey. Esta pieza fue hecha en París después de los ataques de noviembre de 2015. Además, sus prints tuvieron muchos compradores potenciales, pero quería que esta imagen fuera visible en un lugar que le hiciera sentido.

Cortesía: Télérama

Por otro lado, la pieza es un homenaje a todas las personas que perecieron en dicho ataque. Es por ello que su paleta de colores cambió totalmente para usar los colores de la bandera de Francia. Este diseño le dio mucha fuerza al mensaje que Shepard quiso transmitir.

The Peace Waratah

Obey llegó a la ciudad de Sidney Australia para llevar un mensaje de amor con su pieza The Peace Waratah. En ella se puede ver la imagen de una mujer con una rosa sostenida por el pelo y los ojos cerraros. Además, en sus manos sostiene un escudo con una flor de waratah en el centro.

Cortesía: streetart.today

Según las palabras del artista, este mural le pareció oportuno para llevar un mensaje de paz ante los conflictos mundiales. La pieza mide 44 metros de altura y 28 metros de ancho, se extiende a lo largo de un bloque de oficinas en 309 George Street. 

American Dreamers

Este mural fue hecho en 2018 en los estudios Mack Sennett, en Los Ángeles. El mural midió 60 por 90 pies de altura. Lo mejor de todo es que para este trabajo volvió a unir fuerzas justo a Vhils. El centro de este mural se caracteriza por tener la imagen principal de Target Expectations.

Cortesía: obeyclothing.com

Por otro lado, en palabras del artista este mural «aborda los desafíos de convertirse en residente de los E.E.U.U.». Para complementar la obra, tenemos los retratos de mujeres de Vhils para simbolizar la naturaleza miltigeneracional de las luchas de los inmigrantes.

En conclusión se trata de una pieza caracterizada por una alta carga simbólica en el aspecto político. Ambos artistas declararon que «los refugiados y las personas que expanden la diversidad no parecen ser bienvenidos en los Estados Unidos en este momento». Finalmente, con esta monumental pieza cerramos este top 5 de lo mejor de Shepard Fairey, OBEY.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Atmospheric Wave Wall, la nueva instalación de Olafur Eliasson

El río de Chicago quedó plasmado en Atmospheric Wave Wall, lo nuevo de Olafur Eliasson…

7 horas ago

Takashi Murakami lanza sartén de flor para hot cakes

Ponle alegría a tus hot cakes con el sartén de Takashi Murakami y smart Magazine…

8 horas ago

Pasiones mitológicas, la nueva muestra en el Museo del Prado

En la muestra Pasiones Mitológicas veremos una de las series más formidables y esperadas de…

9 horas ago

Torremolinos Street Art, la cultura urbana inunda Málaga

Este 30 de enero inicia Torremolinos Street Art en la ciudad andaluza El ayuntamiento de…

9 horas ago

Levi’s y Mickey Mouse se unen en nueva colección

La amistad y unidad reflejada en las nuevas prendas de Levi's x Mickey Mouse Levi's…

9 horas ago

Gola Hundun presentó su mural «Reckless Actions Effects»

La pieza de Gola Hundun nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con los ecosistemas…

1 día ago