Ver la versión no-AMP

Lo mejor de Zona Maco 2017

La feria de arte contemporáneo más  importante en Latinoamérica

Fotografías por Cristina Ochoa

Instalaciones que causan extrañeza, pinturas que se desbordan de la configuración de sus cuadros, videos que proyectan el arte y la vida cotidiana, artistas internacionales que conviven en la feria de arte contemporáneo más importante en latinoamérica.  En ALL CITY CANVAS te presentamos lo mejor de Zona Maco 2017.

Porque no todo en el arte son pinturas que tratan sobre la historia clásica: porque la disputa sobre si la práctica contemporánea debería ser considerada arte está más que rebasada (o al menos eso parece), una vez más se realizó la feria creada en el 2002 por Zélika García en el Centro Citibanamex.

Gente de distintas partes del mundo, expositores internacionales (algunos de ellos, presentándose por primera vez en México), galerías emergentes, coleccionistas extravagantes y mucho arte es lo que se vivió en la edición 14 de Zona Maco.

Lucas Simões de MARSO Galería rompió (literalmente) su obra, con lo que dejó fascinados a la mayoría de los visitantes a su stand con un trabajo en el que los participantes pudieron experimentar mediante el contacto con la obra misma.

Y porque el hecho de asimilar nuevas posibilidades de interpretación, experimentación y exhibición no quiere decir que se descarte la idea del arte clásico, este año se contó con una sección dedicada a creadores importantes del siglo XX, como Diego Rivera y Orozco.

SAMPLE: Tropezando con Montañas fue la muestra colectiva que contó con la curaduría de Humberto Moro y en la cual se planteó la posibilidad de interacción entre las Nuevas Propuestas del programa. En SAMPLE participaron Juan Carlos Coppel de Celaya Brothers Gallery; Tezontle, de Peana Projects; Diego Barruecos, de Galería Machete; Adam Chamandy, de Yam Gallery, entre otros.

En esta edición, la diversidad de temas, galerías y proyectos destacó más que en otras ocasiones. Pintura, escultura, arte y diseño se involucraron para satisfacer la exigencia del público.

Proyectos que independientemente de su materialización, hablan sobre nuestra forma de vida cotidiana, los problemas socio-políticos de la actualidad, nuestra interacción con todo ello. Es por eso que nuevamente Zona Maco se consolida como una de las más prominentes a nivel internacional.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Share
Published by
Karla Corazón

Recent Posts

Dann Attoe, del neón al paisajismo frío

El pintor Dann Attoe explora los límites creativos entre el neón y el paisaje Dann…

1 día ago

Cabeza Patata y sus perros con mucho estilo

Estas ilustraciones de perros con streetwear son obra de la agencia Cabeza Patata Cabeza Patata…

1 día ago

Guerra de bandas online por La Bestia Records

Ante la emergencia sanitaria, la Bestia prepara una guerra de bandas online La Bestia Records…

1 día ago

Proceso Creativo, un documental sobre PichiAvo y las Fallas de Valencia

La participación del dúo PichiAvo en la Falla de Valencia del 2019 quedó retratada en…

1 día ago

El Goethe Institut recibe artistas que plasman esperanza en sus muros

Se trata de una iniciativa en la que estos cuatro artistas expresaron su preocupación ante…

1 día ago

This is Rumba en Casa: Concierto digital para reactivar la economía

Ron Matusalem llevará This is Rumba hasta tu hogar con una experiencia musical y digital…

1 día ago