Exhibiciones

Lo mejor de Zona Maco 2017

La feria de arte contemporáneo más  importante en Latinoamérica

Fotografías por Cristina Ochoa

Instalaciones que causan extrañeza, pinturas que se desbordan de la configuración de sus cuadros, videos que proyectan el arte y la vida cotidiana, artistas internacionales que conviven en la feria de arte contemporáneo más importante en latinoamérica.  En ALL CITY CANVAS te presentamos lo mejor de Zona Maco 2017.

Porque no todo en el arte son pinturas que tratan sobre la historia clásica: porque la disputa sobre si la práctica contemporánea debería ser considerada arte está más que rebasada (o al menos eso parece), una vez más se realizó la feria creada en el 2002 por Zélika García en el Centro Citibanamex.

Gente de distintas partes del mundo, expositores internacionales (algunos de ellos, presentándose por primera vez en México), galerías emergentes, coleccionistas extravagantes y mucho arte es lo que se vivió en la edición 14 de Zona Maco.

Lucas Simões de MARSO Galería rompió (literalmente) su obra, con lo que dejó fascinados a la mayoría de los visitantes a su stand con un trabajo en el que los participantes pudieron experimentar mediante el contacto con la obra misma.

Y porque el hecho de asimilar nuevas posibilidades de interpretación, experimentación y exhibición no quiere decir que se descarte la idea del arte clásico, este año se contó con una sección dedicada a creadores importantes del siglo XX, como Diego Rivera y Orozco.

SAMPLE: Tropezando con Montañas fue la muestra colectiva que contó con la curaduría de Humberto Moro y en la cual se planteó la posibilidad de interacción entre las Nuevas Propuestas del programa. En SAMPLE participaron Juan Carlos Coppel de Celaya Brothers Gallery; Tezontle, de Peana Projects; Diego Barruecos, de Galería Machete; Adam Chamandy, de Yam Gallery, entre otros.

En esta edición, la diversidad de temas, galerías y proyectos destacó más que en otras ocasiones. Pintura, escultura, arte y diseño se involucraron para satisfacer la exigencia del público.

 

Proyectos que independientemente de su materialización, hablan sobre nuestra forma de vida cotidiana, los problemas socio-políticos de la actualidad, nuestra interacción con todo ello. Es por eso que nuevamente Zona Maco se consolida como una de las más prominentes a nivel internacional.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago