Sin categorizar

Top 10 #ACC: Las mejores cover art

Nuestra selección de las mejores cover art en la historia de la música

En All City Canvas nos dimos a la tarea de seleccionar nuestras 10 portadas favoritas de discos de la historia. Es importante considerar que dejamos a un lado la música y nuestro principal juicio se basó exclusivamente en la estética de la imagen.

10.- Villains – Queens of Stone Age 

Portada diseñada por el artista Boneface, que igualmente diseñó la portada del album anterior de la banda dónde el estilo del artista se nota a primer vista. La ilustración usa una metáfora visual, dónde el villano diablo se convierte en los ojos del protagonista. Impactante visualmente por su estilo y significado.

9.-  Currents – Tame Impala

El disco lanzado en el 2015 cuenta con el diseño de Robert Beatty que se inspiró en el op-art, donde el espectador forma parte importante del resultado, ya que la imagen genera una sensación de movimiento. Una ilustración que sin duda también encaja con el sonido muy particular de la banda.

8.-  Sgt pepper’s lonely hearts club band – The Beatles

Creada por el pintor inglés Petel Blake y el diseñador Jann Haworth, es una de las más icónicas de la banda inglesa. Está inspirada en un dibujo de McCartney donde la banda estaba rodeada de sus figuras y celebridades favoritas. A partir de ahí los diseñadores imaginaron una donde el cuarteto estaba frente a una audiencia imaginaria, entre los que están Edgar Allan Poe, Marilyn Monroe y Karl Marx.

7.-  Lemonade – Beyoncé

Forma parte del albúm visual de la artista pop, dónde las canciones están acompañadas de un metraje poético; impresionante visual y musicalmente de casi una hora de duración, donde la artista manifiesta furia, fantasía y muerte. La portada es un fotograma de este video dónde la misma Beyonce participó como directora en algunos de sus fragmentos.

6.-  Artpop – Lady Gaga

Diseñada por el artista Jeff Koons, dónde intentan hacer una declaración sobre mezclar el arte y el pop para trascender de una nueva manera en el género. El artista fotografío a Lady gaga desnuda posando como una escultura, cubriéndola exclusivamente con una pieza característica del artista kitsch. Detrás vemos un collage donde los artistas envían otro mensaje del arte pop como re estructuración del arte clásico, ya que están pinturas como el Nacimiento de Venus y una foto del Bernini “Apolo y Daphne”.

5.-  The velvet Underground – The velvet underground & Nico

El artista pop Andy Warhol -que fungía como mentor y manager- firmó esta portada en 1967, que inmediatamente se convirtió en un símbolo de la ciudad de NY y de la banda. Alcanzó grandes niveles de venta por el éxito que el artista tenía entonces.

4 .- One hot Minute – Red Hot Chilli Peppers

El sexto álbum de estudio de la banda contó con el diseño del Mark Ryden, pintor americano que muestra en su trabajo inocencia a través de la paleta de colores que combina con cierta “turbulencia” usando personajes algo macabros. Algo que en contraste trasmite el paso de la inocencia a la adultez, con lo que muchos fans de la banda se identificaron en el lanzamiento de este disco.

3.-  Demon Days – Gorillaz

En un claro homenaje a  la portada del álbum Let it Be de The Beatles; Damon ALbarn y el artista de comic James Hewlett, diseñaron la portada de este segundo álbum de la banda virtual. En ella vemos a los miembros cada uno respetado sus características y mostrándose rebeldes a posar hacia el frente; un claro mensaje hacia lo socialmente aceptado, todo interpretado a través de la virtualidad que se creo alrededor de esta banda.

2.-  California – Blink 182

Diseñada por el Artista urbano contemporáneo D*Face, se caracteriza por fusionar el estilo ilustrativo del cómic con el pop art, obteniendo como resultado una portada dónde el titulo del disco funciona como métafora que esconde: Todas las ciudades esconden algo. Como los personajes que vemos en ella, un ángel llorando disfrazada de chica y la muerte manejando disfrazado de chico, juntos en un coche camino a ningún lado.

1.- My Beautiful Dark Twisted Fantasy –  Kanye West

Una de las portadas de disco mas controversiales de todos los tiempos fue pintada por el artista cubista-surreal George Condo, cuyo estilo se fusiona con el titulo del álbum del rapero a la perfección: Twisted. Sin tener mucho que explicar en cuanto su significado —ya que la imagen habla por si sola— a la fecha sigue siendo censurada por su explícito y discutido contenido. A pesar de existir 5 distintas opciones, Kanye escogió la que para nosotros es artística, estética y políticamente más sobresaliente en el mundo de la música.

 

 

¿Qué Opinan ustedes? ¿Cuáles faltaron y cuales no deberían estar? Dejen sus comentarios debajo y ¡Qué viva la música!:

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Tamagochi de Baby Yoda llega para la tercera temporada de The Mandalorian

Criar a Grogu es posible con el nuevo Tamagochi de Baby Yoda Star Wars y…

5 días ago

John Williams es la persona viva con más nominaciones al Óscar

El compositor John Williams ha roto un récord con su más reciente nominación Con 90…

5 días ago

CLOi, el robot mesero de LG, ya está sirviendo en restaurantes

Se trata de un robot autónomo de servicio diseñado para llevar los platos de forma…

5 días ago

Kase.O en México: conoce los nuevos detalles de su gira

Se ha confirmado que el rapero español ofrecerá conciertos en Guadalajara, Querétaro, Puebla y Sonora,…

5 días ago

One Piece llegará a Netflix con un live action este 2023

¡Confirmado! Se viene live action de One Piece para este 2023 y aquí tenemos las…

5 días ago

Hermanos Gutiérrez, el sonido del desierto que llega al Carnaval Bahidorá 2023 | Entrevista #EnBahidorá

Conoce más sobre los Hermanos Gutiérrez previo a su presentación en Bahidorá Hermanos Gutiérrez es…

6 días ago