Sin categorizar

Los 5 artistas japoneses más cool del momento

En el país del sol naciente también se hacen cosa de calidad, aquí los 5 artistas japoneses más destacados

Dentro de la redacción de All City Canvas nos dimos a la tarea de indagar cuáles son los 5 artistas japoneses más cool del momento. Sabemos que en el terreno del arte urbano y sus derivados también existen artistas destacables como de los que a continuación te hablaremos. Su obra ha dado la vuelta alrededor del mundo, y sus técnicas y estilos son únicos.

Pintura, escultura, cine, animación, video arte y en un sinfín de disciplinas más, los japoneses han demostrado ser toda una amplio espectro de mentes creativas. Sin más, te compartimos nuestra selección.. ¿A qué otro meterías en el top?

Hitotzuki

En una pareja de artistas especializados en murales en gran formato. Originalmente Kimi y Sasu trabajaban por separado hasta 1999 que es el año en el que se conocieron, se enamoraron y comenzaron a trabajar en el proyecto Hitotzuki –’sol’ y ‘luna’ en español–.

Cortesía: 森美術館

Sus piezas se caracterizan por sus grandes dimensiones; su colorido; su exactitud geométrica y curvas que conectan entre sí, para generar diseños hermosos. Además, en su obra siempre estarán presentes los motivos naturales y urbanos.

Fueron invitados a participar en proyectos como en el de Banstormers en el año 2000. Su excelente trabajo atrajo la mirada de la crítica y los colocó entre la pareja de artistas urbanos más exitosa de Japón. Hoy continúan pintando y re-significando las calles de su país.

Shohei Otomo

El el hijo del emblemático Katsuhiro Otomo, autor del famoso manga Akira. Shohei es un joven artista cuyo estilo se apega mucho al foto realismo, Cada una de sus obras está dotada de cierto grado de ironía y mucha sátira, en un tono humorístico algo negro.

Cortesía: Fubiz

Algo increíble es que cada pieza la dibuja con tan sólo un bolígrafo. Su obra explora la cultura japonesa, aspectos socio-políticos, y demás inquietudes. Y su trabajo, además de avocarse a la ilustración, también se extiende al diseño gráfico, el anime y el muralismo.

Su arte ha recorrido todo el mundo en países como Australia, México, París, Alemania, entre otros. Un gran crítico de su realidad que vuelca en el dibujo todas sus preocupaciones. Y para muestra, basta un botón.

Lady Aiko

Si algo tiene Lady Aiko es la capacidad para fusionar en su trabajo parte de los movimientos occidentales con los orientales. Además de sus habilidades en disciplinas como la pintura, el muralismo, el esténcil, entre otras. Ella es perteneciente a una generación donde los hombre dominaban la escena.

Cortesía: Instagram/LadyAiko

Sin embargo, eso nunca ha sido ninguna dificultad para mostrar su excelente trabajo. Mismo que tenido alcance en países como Italia, China, Nueva York, entre otros. El trabajo de la artista está inspirado en la impresión de bloques de madera del siglo XIII.

También usa técnicas como el bricolage, que suma a la pintura en aerosol, plantillas, collage, y serigrafía. Además, le inspira su identidad, la desigualdad de género en el graffiti y, por supuesto, el placer de frear y pintar.

Dragon 76

El estilo de este artista japonés es simplemente increíble. Nació en Shiga, Japón. Bajo el pseudónimo de Dragon76, este graffitero crea murales de gran formato en colores vibrantes y con influencias del manga.

Cortesía: Instagram/Dragon76

En palabras del artista su trabajo podría definirse como «la coexistencia» de dos opuestos como el pasado o el futuro; quietud y movimiento, maldad y justicia. Además, gusta de hacer shows en vivo donde pinta y transforma paredes en verdaderas obras de arte.

En 2015, fue uno de los invitados para participar en el conocido festival de street art POW! POW! JAPAN. Su trabajo se ve plasmado en publicaciones, en mangas para discos, en ropa, en pantallas publicitarias y, por supuesto en las paredes de Japón.

Mina Hamada

Desde muy pequeña, esta joven artista sintió curiosidad por la naturaleza, misma que ha reflejado en sus enormes murales llenos de suaves colores y mucha luminosidad. Pero no fue hasta en un viaje hecho a Barcelona donde decidió dedicarse por completo al muralismo en gran formato.

Cortesía: Instagram/mina_hamada

Actualmente trabaja al lado de Zosen, otro artista del spray, con el que terminó de definir su estilo. De hecho, ella misma ha declarado sentirse sorprendida de ella misma por sus actuales alcances en el arte urbano. El arte de Hamada nos permite muchas interpretaciones.

Por si fuera poco la artista también escribe cuentos y poesía. Su trabajo, en conjunto, fue recibido muy bien en países como E.E.U.U., Buenos Aires, Japón, y en toda Europa.

Bonus de los 5 artistas japoneses más cool

Hacemos mención extra en este top 5 a Haruki Murakami. Otro artista japonés que se ha consolidado como uno de los más influyentes de la historia. Sólo basta ver su obra para comprobarlo.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

1 hora ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago

La lucha libre quedó inmortalizada en la nueva colección de Nike

La lucha libre es la protagonista de los nuevos diseños de Nike Todos los fanáticos…

3 días ago

Paisley Elements y Swirl, nuevos estilos para las gorras New Era

New Era regresa a los setenta con la gráfica de sus colecciones Paisley Elements y…

3 días ago

The Game of Being, cortometraje que enaltece la belleza de Japón

District Vision presenta The Game of Being, pieza que nos recuerda la belleza de estar…

4 días ago