Sin categorizar

Los 5 artistas polacos que debes conocer

Debido a su gran trabajo los 5 artistas polacos que a continuación te presentamos se han ganado un lugar primordial en el street art

El street art proviene de todas latitudes; de norte a sur y de diferentes continentes; es el caso de Polonia, donde el street art adquiere mayor fuerza y los 5 artistas polacos de los que hablamos dan prueba de ello.

Etam CRU

Se trata de un dueto de artistas del graffiti cuyas creaciones destacan por su gran formato. Sus murales, por lo regular, llegan a ocupar varios pisos de edificios. Su estilo es una mezcla de folklore simbólico y tintes de misticismo europeo.

Cortesía: inatagram/sainer_itam

Sus tópicos usualmente se centran el hechos y personas de la sociedad actual. Y si a ello le agregamos el realismo y la fantasía de sus piezas, sin duda, podemos decir que estamos ante dos artistas que rompen con las maneras cotidianas de crear street art.

Bezt y Sainer son de los duetos perfectos del arte urbano, pues trabajar juntos, además de explotar ampliamente su creatividad, les ha permitido en pintar impresionantes piezas en ciudades como E.E.U.U., Alemania, Italia, España y más.

Natalia Rak

También conocida como simplemente Rak, esta artista destaca por las paletas de colores radiantes que usa en sus murales. Además, otra de las características evidentes es que la mayoría de los retratos que pinta son de mujeres proyectando diferentes emociones.

Cortesía: Instagram/nataliarakart

En consecuencia, el misterio y las metáforas complementan estas imágenes para darles ese lado artístico. En 2013 fue a los Estados Unidos y participó en «Art Battles» en la ciudad de Nueva York. Desde 2014, el artista ha pintado murales en varias ciudades del mundo como Dunedin, Ragusa, Berlín, California, entre otros.

Por otro lado, ha participado en varias exposiciones colectivas en Polonia, incluida la «Primera Subasta de Streetart» en Rempex Gallery en Varsovia

Tankpetrol

Irek Jasutowicz, más conocido bajo su seudónimo Tankpetrol es un destacado artista del stencil en gran formato. Su obra está inspirada en retratos mujeres, formas geométricas y animales con herramientas sencillas como lo son las plantillas y la pintura en aerosol.

Cortesía: Instagram/Tankpetrol

Tankpetrol es un destacado exponente de medios mixtos. Es decir, tiene la capacidad de trabajar en una variedad de medios y proyectos que incluyen murales a gran escala, diseño de interiores y carpintería. Además, URBAN NATION y Tankpetrol colaboraron por primera vez en el ‘Wall Poetry’ de 2015 durante el Festival de Airwaves en Islandia.

Las mujeres que representa en sus murales, a menudo están representadas con posturas fuertes; pueden vestir ropa tribal o militar. En sus rostros se ven emociones fuertes como la ira, la determinación, la fortaleza, etc. Tank es uno de los artistas más sobresalientes en la técnica del stencil.

1010

1010 comenzó a hacer graffiti en el año de 1994 en Hamburgo a partir de que sus papás decidieron mudarse a aquella ciudad. Su obra se caracteriza por lo gráfico de sus diseños y el impresionante efecto visual que causa cada una de ellas.

Cortesía: Instagram/1010zzz

Durante más de una década, el artista ha estado pintando paredes y haciendo papercuts. Anteriormente, ha creado pájaros y serpientes abstractos contemporáneos, algunos de ellos adoptan teñido y texturas pictóricas con una suavidad casi generada por computadora.

Sin embargo, durante los últimos años se ha dedicado a ir por el mundo haciendo agujeros de colores en las paredes. Éstos impresionan por su efecto de profundidad. Y son los mismo que le han dado a 1010 uno de los lugares dentro de los mejores muralistas de Polonia.

Swanski

Pawel Kozłowski se dedicó al arte desde muy temprana edad. La necesidad de escapar de la confusión y las complejidades de la época le dio vida al artista interno. Además es un artista multidisciplinario que ha incursionado en diseño gráfico, ilustración, pintura, animación, diseño de ropa y el tattoo.

Cortesía: pawelswanski.com/

Swanski es un ilustrador cuyo trabajo ha llevado al límite. A lo largo de su carrera el artista ha pintado importantes murales. Tal es el caso del mural realizado como parte del Día Mundial de los Océanos de la ONU.

En 2001, creó Swanarts, un estudio de ilustración, diseño y arte. Luego, en 2007, fundó Turbokolor, una compañía de ropa y diseño inspirada en el arte. Finalmente, para cerrar el conteo de los 5 mejores artistas polacos, debemos decir que actualmente reside en Varsovia y continúa creando arte.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

24 horas ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

1 día ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

1 día ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago

Cruise 2021-22, la nueva colección de CHANEL para la libertad del verano

El lujo, la moda y la modernidad en la nueva colección Cruise 2021-22, de CHANEL…

3 días ago