Categories: GraffitiStreet Art

Los 5 mejores murales del mes de noviembre según el team de ACC

Regresamos con los 5 mejores murales del mes más, los más chidos… ¡Chequen estas bellezas!

Estamos a un paso de que se termine este 2022 y lo mejor de todo esto es que los artistas y festivales andan con todo el punch…por ello te dejamos un breve recuento con los 5 murales más chidos del mes de noviembre. No olviden comentar cuál de todos fue su favorito o si les gustaría que incluyéramos otro.

James Reka/ Arabia Saudita

Comenzamos este conteo con el artista australiano James Reka quien llegó hasta la ciudad de Riyadh, en Arabia Saudita para participar n el primer festival de arte urbano del país llamado SHIFT22. En dicho evento el artista creó una pieza de carácter figurativo que evoca dos manos entrelazados como metáfora de la hermandad y el apoyo.

Crédito: Instagram/@rekaone

La pieza lleva por nombre “Conexiones” y está ubicada en el Hospital Irqah. La estética de la obra es limpia y geométrica pues formas y colores se conectan para dar forma a dos manos que se estrechan y una más abraza a las otras.

Huariu/España

Huariu nos regaló una bella y emotiva obra en Cambre-A, en Coruña titulada “Enraizado No Presente” cuyo tema central es la infancia. En este sentido vemos a un pequeño niño mirando una mariposa en su hombro. Puede parecer una simple escena cotidiana, sin embargo, esconde uno de los grandes reflejos de nuestra sociedad, la falta de presencia humana. ¿Cuánta importancia le damos a cada momento?

Crédito: Instagram/@huariu

La inocencia, los ojos llenos de asombro, no saber nada, no tener nada, pero sentirse tan completo, tan conectado con la vida. Esos momentos dorados de asombro, alegría, sin tensión, sin preocupación, sin ansiedad, deben recuperarse, deben redescubrirse.

Insane 51/Inglaterra

Sin duda, Insane 51 nunca dejará de soprendernos, prueba de ellos es este mural llamado “Nyx holding Selene”. El título alude a Nyx, la diosa griega de la noche. Una figura sombría que fue madre de otras deidades personificadas como Hypnos (Sueño) y Thanatos (Muerte), con Erebus (Oscuridad). 

Crédito: Instagram/@insane51

Sus apariciones son escasas en la mitología sobreviviente, pero la revelan como una figura de un poder y una belleza tan excepcionales que el mismo Zeus la teme. Selene es la diosa de la Luna. Es hija de los titanes Hyperion y Theia, y hermana del dios sol Helios y la diosa del amanecer Eos. Ella conduce su carro lunar a través de los cielos.

Squid Licker/ E.E.U.U.

Otra artista fascinante es Lauren YS, mejor conocida por Squid Licker, quien pintó una nueva pieza en Austin, Texas, la cual trae consigo una discurso bastante poderoso, pues pugna por los derechos reproductivos de las personas con útero y la autonomía corporal.

Crédito: Instagram/@squid.licker

A partir de estos tópicos la artista pone en su pieza fantasía y asombro a temas que le provocan preocupación a través de la educación visual con la esperanza de que la comunidad, la pintura, las palabras puedan luchar contra la destrucción de las balas y la intolerancia. Asimismo, es un llamado para encontrar espacios seguros lejos de la violencia heteropatriarcal.

Sonny Behan/ E.E.U.U.

El artista Sonny Behan cerró su participación en el festival SeaWalls por Pangea Seed con un mural que lleva por nombre “Tipping the Scales”, en el cual la protagonista es una enorme e imponente serpiente de colores.

No obstante, a pesar de que la serpiente sea un animal imponente, el significado del mural va más allá pues funge como un recordatorio del delicado equilibrio que existe entre los humanos y la naturaleza, donde cada acción que tomamos tiene un impacto (positivo o negativo) en el mundo que nos rodea.

Una vez presentados los 5 murales del mes de noviembre, no te pierdas nuestro recuento con los mejores murales del mes de octubre.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

24 horas ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago

MSCHF: colonia con aroma a Fabuloso

MSCHF sorprende al mundo con su innovadora colonia de aroma a Fabuloso, estirando los límites…

4 días ago

Bahidorá 2024, horarios y artistas por día

Cinco horas de Africa Express y mucha fiesta nos esperan en Bahidorá 2024 El Carnaval…

5 días ago

Revelada, la primera expo de Vivian Maier en CDMX en el Franz Mayer

Vivian Maier, una niñera convertida en leyenda fotográfica, llegará al Museo Franz Mayer en CDMX…

5 días ago