Categories: GraffitiStreet Art

Los 5 mejores murales del mes de noviembre según el team de ACC

Regresamos con los 5 mejores murales del mes más, los más chidos… ¡Chequen estas bellezas!

Estamos a un paso de que se termine este 2022 y lo mejor de todo esto es que los artistas y festivales andan con todo el punch…por ello te dejamos un breve recuento con los 5 murales más chidos del mes de noviembre. No olviden comentar cuál de todos fue su favorito o si les gustaría que incluyéramos otro.

James Reka/ Arabia Saudita

Comenzamos este conteo con el artista australiano James Reka quien llegó hasta la ciudad de Riyadh, en Arabia Saudita para participar n el primer festival de arte urbano del país llamado SHIFT22. En dicho evento el artista creó una pieza de carácter figurativo que evoca dos manos entrelazados como metáfora de la hermandad y el apoyo.

Crédito: Instagram/@rekaone

La pieza lleva por nombre “Conexiones” y está ubicada en el Hospital Irqah. La estética de la obra es limpia y geométrica pues formas y colores se conectan para dar forma a dos manos que se estrechan y una más abraza a las otras.

Huariu/España

Huariu nos regaló una bella y emotiva obra en Cambre-A, en Coruña titulada “Enraizado No Presente” cuyo tema central es la infancia. En este sentido vemos a un pequeño niño mirando una mariposa en su hombro. Puede parecer una simple escena cotidiana, sin embargo, esconde uno de los grandes reflejos de nuestra sociedad, la falta de presencia humana. ¿Cuánta importancia le damos a cada momento?

Crédito: Instagram/@huariu

La inocencia, los ojos llenos de asombro, no saber nada, no tener nada, pero sentirse tan completo, tan conectado con la vida. Esos momentos dorados de asombro, alegría, sin tensión, sin preocupación, sin ansiedad, deben recuperarse, deben redescubrirse.

Insane 51/Inglaterra

Sin duda, Insane 51 nunca dejará de soprendernos, prueba de ellos es este mural llamado “Nyx holding Selene”. El título alude a Nyx, la diosa griega de la noche. Una figura sombría que fue madre de otras deidades personificadas como Hypnos (Sueño) y Thanatos (Muerte), con Erebus (Oscuridad). 

Crédito: Instagram/@insane51

Sus apariciones son escasas en la mitología sobreviviente, pero la revelan como una figura de un poder y una belleza tan excepcionales que el mismo Zeus la teme. Selene es la diosa de la Luna. Es hija de los titanes Hyperion y Theia, y hermana del dios sol Helios y la diosa del amanecer Eos. Ella conduce su carro lunar a través de los cielos.

Squid Licker/ E.E.U.U.

Otra artista fascinante es Lauren YS, mejor conocida por Squid Licker, quien pintó una nueva pieza en Austin, Texas, la cual trae consigo una discurso bastante poderoso, pues pugna por los derechos reproductivos de las personas con útero y la autonomía corporal.

Crédito: Instagram/@squid.licker

A partir de estos tópicos la artista pone en su pieza fantasía y asombro a temas que le provocan preocupación a través de la educación visual con la esperanza de que la comunidad, la pintura, las palabras puedan luchar contra la destrucción de las balas y la intolerancia. Asimismo, es un llamado para encontrar espacios seguros lejos de la violencia heteropatriarcal.

Sonny Behan/ E.E.U.U.

El artista Sonny Behan cerró su participación en el festival SeaWalls por Pangea Seed con un mural que lleva por nombre “Tipping the Scales”, en el cual la protagonista es una enorme e imponente serpiente de colores.

No obstante, a pesar de que la serpiente sea un animal imponente, el significado del mural va más allá pues funge como un recordatorio del delicado equilibrio que existe entre los humanos y la naturaleza, donde cada acción que tomamos tiene un impacto (positivo o negativo) en el mundo que nos rodea.

Una vez presentados los 5 murales del mes de noviembre, no te pierdas nuestro recuento con los mejores murales del mes de octubre.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago