Yener Torun es arquitecto de profesión y fotógrafo por convicción, su trabajo en imágenes se traduce en minimalismo, colores vivos y estética muy cuidada.
Originario de Turquía realiza modificaciones al entorno y el paisaje urbano, dándole mucha importancia a las líneas y al color.
Este trabajo es principalmente acerca de los edificios y el paisaje de Estambul, ciudad a la que Yener se mudó hace ya casi 20 años.
Esta visión es otra de la ciudad, ya que es muy popular por mantener la arquitectura tradicional y orientalista. De esta forma se ha logrado mostrar un tesoro arquitectónico escondido dentro de Estambul.
Sorprendiendo tanto a residentes como a turistas, ya que logra captar ese color que hace falta en la ciudad.
Esta variedad de colores, también reflejan simplicidad, ya que muy pocas veces se ve una saturación visual.
Logrando resaltar de esta forma un poco de diversión y optimismo que contagian los colores que crean composiciones minimalistas.
A pesar de su formación como arquitecto, la arquitectura pasa a segundo plano en sus fotografías, dando mayor importancia a texturas, líneas, patrones y los colores vivos.
Entre sus series fotográficas con estas características, encontramos Blocks, donde da importancia a la figura humana con su entorno.
Daydream, en la cual crea un espacio entre el cielo y edificios con colores y figuras geométricamente estéticas.
O su trabajo con marcas como con Android, donde realizó fotografías para fondos de pantalla o con Seat Ibiza, donde realizó la fotografía publicitaria para su más reciente modelo en color rojo.
El trabajo de Yener Torun se puede acoplar a cualquier necesidad, ya sea conocer los lugares más hermosos de una ciudad o buscar la estética en aquellos sitos donde es difícil encontrarla.