Cortesía: Yener Torun

Los colores de Estambul en las fotografías de Yener Torun

in Blog

Yener  Torun es arquitecto de profesión y fotógrafo por convicción, su trabajo en imágenes se traduce en minimalismo, colores vivos y estética muy cuidada.

Originario de Turquía realiza modificaciones al entorno y el paisaje urbano, dándole mucha importancia a las líneas y al color.

Cortesía: Yener Torun

Este trabajo es principalmente acerca de los edificios y el paisaje de Estambul, ciudad a la que Yener se mudó hace ya casi 20 años.

Esta visión es otra de la ciudad, ya que es muy popular por mantener la arquitectura tradicional y orientalista. De esta forma se ha logrado mostrar un tesoro arquitectónico escondido dentro de Estambul.

Sorprendiendo tanto a residentes como a turistas, ya que logra captar ese color que hace falta en la ciudad.

Cortesía: Yener Torun

Esta variedad de colores, también reflejan simplicidad, ya que muy pocas veces se ve una saturación visual.

Logrando resaltar de esta forma un poco de diversión y optimismo que contagian los colores que crean composiciones minimalistas.

Cortesía: Yener Torun

A pesar de su formación como arquitecto, la arquitectura pasa a segundo plano en sus fotografías, dando mayor importancia a texturas, líneas, patrones y los colores vivos.

Entre sus series fotográficas con estas características, encontramos Blocks, donde da importancia a la figura humana con su entorno.

Daydream, en la cual crea un espacio entre el cielo y edificios con colores y figuras geométricamente estéticas.

Cortesía: Yener Torun

O su trabajo con marcas como con Android, donde realizó fotografías para fondos de pantalla o con Seat Ibiza, donde realizó la fotografía publicitaria para su más reciente modelo en color rojo.

El trabajo de  Yener Torun se puede acoplar a cualquier necesidad, ya sea conocer los lugares más hermosos de una ciudad o buscar la estética en aquellos sitos donde es difícil encontrarla.

Cortesía: Yener Torun

Latest from Blog

Go to Top