Ilustración

Los ilustradores que debes seguir en 2022: una selección de All City Canvas

Hemos hecho una selección con los ilustradores más cool del momento… amantes del dibujo y la pintura ¡échen un ojo!

El team de All City Canvas recopiló un listado con los artistas de la ilustración que no habrá que perder de vista este año, pues tanto su obra como sus proyectos deben ser visualizados lejos del elitismo o su alcance de seguidores en sus redes sociales. Nuestra lista incluye ilustradores consolidados y emergentes que están causando sensación con estilos innovadores. En resumen, el trabajo de estos artistas son extraordinarios ejemplos de creatividad, diseño y buen rollo.…¡Chequen esta fabuosa selección!

GroeneWold

Este artista mexicano nos ha fascinado con sus intervenciones en las calles de la CDMX. Y nos encanta aún más porque es de los pocos artistas urbanos e ilustradores que dedican su obra a las calaveras y a toda la parafernalia que encierra la cultura mexicana. Además, podemos encontrar parte de sus piezas en las calles del la CDMX, específicamente en la Colonia Roma a manera de paste up. Checa más de su obra a través de su Instagram.

Crédito: Instagram/@groenewold_m

Mariana Motoko

Otra mexicana a la que no hay que perder de vista es a Mariana Motoko, una ilustradora y diseñadora, procedente de Chihuahua. Su estilo se caracteriza por sus líneas simples, texturas monocromáticas y conceptos poderosos. Recientemente incursionó en el arte urbano, por lo que vienen muchos proyectos en pequeño y gran formato para ella. échale un ojo a su Instagram y date un quemón de su talento.

Crédito: Instagram/@mariana-motoko

Phill Blake

El trabajo de Phill está influenciado por el Art Nouveau, el simbolismo religioso y los diagramas científicos; utilizando patrones y arquetipos geométricos sagrados como una forma de explorar la naturaleza del universo. Por si fuera poco también es artista urbano y, ciertamente, sus piezas son formidables. Checa más de su trabajo en su Instagram.

Crédito: Instagram/@ philthblake

Jenifer Prince

Esta ilustradora brasileña reinterpreta el amor lésbico al estilo cómic vintage de los años 50 con viñetas que narran historias de amor entre mujeres. En su trabajo encontramos tonalidades rosas, sello que imprime una estética sensual en cada ilustración pero también un poco de terror y misterio. Las escenas incentivan la imaginación del espectador para crear las tramas de las mismas.

Crédito: Instagram/@jeniferrprince

Conrad Roset

Para todos los fanáticos de la acuarela el trabajo del ilustrador Conrad Roset les encantará, pues en la simplicidad de sus trazos reside la belleza y en el degradado de sus colores crean el sutil efecto de traslucidez en cada una de sus ilustraciones.

Crédito: Instagram/@conradroset

Helena Pérez García

Helena es una ilustradora editorial por excelencia. Sus obras siempre nos transportan a mundos maravillosos llenos de surrealismo y color. En muchas de sus obras la española incluye elementos florales y personajes fantásticos, siempre orientados a la literatura infantil. Sin duda, te recomendamos ver más de ella en su Instagram oficial.

Crédito: Instagram/@helena.perezgarcia

Monstruo Spagueti

O mejor conocida como Anastasia Begoechea nos da una buena dosis de humor gráfico que nos hace reflexionar sobre lo absurdo de nuestra existencia arrancándonos más de una carcajada durante su lectura. Su trazos son simples pero bastante poderosos como para hacernos “girar la ardilla”.

Crédito: Instagram/@monstruoespagueti

Moderna de Pueblo

Ella es una de las ilustradoras más importantes de España cuya obra “Idiotizadas” será llevada a la pantalla grande. Además, ha publicado libros como ‘Los capullos no regalan flores’ (2013) y ‘Cooltureta: la novela gráfica’ (2014). Bastará echar un vistazo a su Instagram para reírse de las simplezas de la vida. 

Crédito: Instagram/@modernadepueblo
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago