Ver la versión no-AMP

Los mejores cosplays por apasionados de lo geek

Si son fans del anime y el manga chequen nuestra selección de los mejores cosplays

Seguramente ustedes tendrán su opinión sobre los mejores cosplays que han visto en su vida. En All City Canvas no quisimos quedarnos atrás y nos sumergimos en la red para obtener las mejores personificaciones del cosplay.

Cortesía: Atomix

De entrada para quienes aún no lo sepan, la palabra cosplay deriva de la contracción de las palabras costume play. En otras palabras, es todo aquel que gusta de disfrazarse y usar accesorios o trajes que evoquen a un personaje de la cultura pop japonesa.

Cortesía: Temple of Geek/José Vasquez

Y claro, se trata de una subcultura urbana que, a menudo causa controversia. Pues, mientras unos aman la customizacion de su persona, otros tachan de freaky dicha práctica. Lo cierto es que, dejando de lado estos estereotipos e intolerancias, resulta divertido e increíble ver cómo los cosplayers se esfuerzan por imprimir verosimilitud en su trabajo.

Cortesía: Info7

Y si ustedes creen que se trata de un fenómeno reciente, se equivocan. Pues este estilo de vida nació por allá de 1970 con los Cómic Market en Japón. Y bueno, de sobra está decir que los cosplays se extendieron por todo el mundo. Especialmente gracias a convenciones como la ComicOn o La Mole y otras convenciones de anime.

Cortesía: York in a Box

De hecho, en Japón existe un concurso llamado World Cosplay Summit y en Brasil el Yamato Cosplay Cup. En este sentido, nos arrancaremos con lo mejor de los cosplays en estas convenciones y en la web. Y, ¿por qué no convertirse en un cosplay aprovechando las fiestas de Halloween que se aproximan?

Cortesía: alfa beta juega

Lion-O/Thunder Cats

La primera personificación en abrir este conteo con los mejores cosplays es el de Lion-O, el hijo de Claudus y el líder de los Thunder Cats. Quien luce un pelaje rojizo y una traje color azul. Su armadura y botas son blancas y contrastan perfectamente con su Espada del Augurio. El símbolo de su dinastía no podía faltar, tanto al centro de su traje como en su espada.

Cortesía: Instagram/dynamic_dyad

Piccolo-Dragon Ball Z

La reencarnación del Rey Piccolo y un Namekian que se convirtió en uno de los aliados de Gokú, encontró en el grupo de guerreros Saiyajin su segundo hogar. Junto con Kami y King Piccolo, son parte del Clan Dragón, que fueron los creadores originales de Bolas de Dragón. Además, recordemos que Piccolo fue el mejor amigo de Gohan en la serie animada.

Cortesía: Instagram/dynamic_dyad

Greta Gremlin-Gremlins 2

Sensual, exuberante y de color verde escamoso. Así es la personalidad de Greta Gremlin. El personaje femenino que vimos en la segunda parte de Gremlins de 1990. Así que, si quieren ser la sensación deberán construir un par de orejas grandes y protuberancias en la cara. No olviden los labios grandes y rojos así como un buen maquillaje y las pestañas postizas.

Cortesía: kyrstamua

Kim, Yuri y Mai- The King of Fighters

Para todos los que somos fans de The Kings of Fighters aquí tienen un regalo. Se trata de la personificación de tres peleadoras de la saga. Kim con su clásico tuxedo color vino; la pequeña Yuri, hija de Takuma y la exuberante Mai Shiranui enfundada en su traje rojo.

Cortesía: Steam Powered

Star Guardian Xayah

El skin de Star Guardian Xayah es uno de los más populares de League of Legends. Las Star Guardian denota un aspecto más oscuro, pues fue corrompida por la oscuridad de Zoe. Es por ello que lavemos con un vestuario en tonos morados oscuros y detalles en rosa. Unas alas con destellos en sus interiores, pelo rosado y dos enormes cuernos.

Cortesía: Instagram/littlejem

Hawkgirl- DC

A lo largo de la historia de los cómics aparecieron varias versiones de Hawkgirl. Sin embargo hay comunes denominadores con los que podemos identificarla a la perfección. El primero es el uso de armas arcaicas y unas enormes alas colocadas de manera artificial gracias a un arnés. En el universo DC ella es la sucesora de Hawkman.

Cortesía: Instagram/coldbluesky

Chun Li- Street Fighter

El personaje de Chun- Li de Street Fighter es un must en este conteo de los mejores cosplays. Pues su personaje es legendario y además se trata de un ícono de las mujeres en las sagas de pelea. Por si fuera poco su indumentaria es inconfundible: vestido tipo kimono azul, mallas cafés, botas, blancas, y sus característico peinado.

Cortesía: tenderbroembrace

Xenomorph y Predator

Nos encontramos por la red la imagen de estos dos icónicos monstruos de las películas. Si quieren ponerse exquisitos y ganar cualquier concurso de cosplay las siluetas de Xenomorph y Predator son una excelente opción. El reto será la confección de tan enormes trajes.

Cortesía: Instagram/creaturesandkits

Scooby Doo Team

Para lograr una adaptación verosímil de esta caricatura tendrás que llamar a todo tu gang y conseguir la ropa de Bilma, Daphne, Fred y «Shaggy». Además, está la opción de conseguir un sabueso de raza gran danés para hacer aún más real el asunto. Sin duda, estos cosplays se llevan una de las menciones de honor.

Cortesía: Instagram/thefanged4

Angel Of Death, Hellboy

Este fue uno de los cosplays que más llamaron nuestra atención por su nivel de detalle y por su significado dentro de la película. La característica más distintiva del Ángel es que sus ojos están en sus enormes alas, en lugar de en su cara esquelética. Además, el vestuario se apegó al personaje original ¿Cuál habrá sido su proceso de elaboración?

Cortesía: Intagram/ben_in_san_diego

Sailor Moon

Otra de las series de las que no podíamos olvidarnos es Sailor Moon. Un séquito de guerreras lunares cuyo traje y símbolo planetario son la representación de su poder. Muchos crecimos viendo al menos un capítulo en nuestra vida. En la red nos encontramos con estas cosplayers que evocaron a Serena, Rei, Mina, Ami, Lita, Hotaru, Michiru y Haruka.

Cortesía: Buzzfeed

Mystique- X Men

Las palmas del conteo con los mejores cosplayers se las lleva esta adaptación de Mystique de X-Men. Es simplemente increíble cómo esta cosplayer logró adaptar el personaje de la mutante con el de un comandante de guerra. Lo mejor de todo es el efecto que representa la transformación progresiva de una persona a otra. Asimismo la piel escamosa de Mystique logró una verosimilitud de 10.

Cortesía: Reddit
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Hyper Space, el nuevo juego en modo battle royale

Ubisoft presenta su juego en modo battle royale, Hyper Space Ubisoft se está preparando para…

17 horas ago

Ready Player One tendrá secuela literaria

La novela que se popularizó con su película, Ready Player One, lanzará una secuela La…

17 horas ago

Marian Cramer Projects presenta «DontGiveADamns»

La exposición colectiva presentará una selección de obras de artistas internacionales en Marian Cramer Projects…

20 horas ago

Joyería escultórica para el cuerpo de Laura Estrada

La diseñadora Laura Estrada presenta esta nueva colección de joyería escultórica que te encantará FKA…

21 horas ago

Meth Math, de lo oscuro al perreo satánico

Platicamos con Ángel Ballesteros, voz y fundadora del proyecto musical Meth Math Actualmente, en el…

21 horas ago

El cereal de Baby Yoda está a punto de salir a la venta

Para los que no tuvieron suficiente con The Mandalorian, ya está por llegar el cereal…

2 días ago