Graffiti

Los mejores murales del mes de agosto según All City Canvas

¡Con ustedes! ¡Los mejores murales del mes de agosto!

Como lo dicta la bonita tradición, llegó la hora de presentarles los murales del mes de agosto más chido. ¡Chequen nada más qué bellezas! Y comenten si faltó algún otro.

Franco Fasoli / Barcelona

Comenzamos este conteo con una extraordinaria pieza de Franco Fasoli en la bella ciudad de Barcelona, específicamente para el festival del proyecto TIME; una extensión del proyecto Nova, una herramienta de transformación social a través del arte en dicho barrio impulsada por Pla de Barris.

Y es que, de un momento a otro, icónicos murales de dicha ciudad han sido borrados progreasivamente. Por lo que esta pieza llega a revitalizar la escena del nuevo muralismo en Barcelona. Además,la obra es el resultado de un diálogo permanente entre los vecinos, el artista y los alumnos y profesores de la Escuela Superior de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de Cataluña (ESRCBCC). 

Case Maclaim / Breda

El artista callejero internacional Case Maclaim ha creado un nuevo muro en colaboración con Blind Walls Gallery en Breda, en Noruega. El mural es un tributo al seguidor de la NAC y al ícono del club Hein van Poppel, quien se ofreció como voluntario para el club de fútbol local durante muchos años.

Crédito: Case Maclaim

El muralista alemán Case Maclaim esbozó la situación de una hija que descansa sobre las rodillas de su padre. La niña está exhausta después de un día de juego, una referencia a la cancha de fútbol. Case también incorporó las banderas de las esquinas y la bufanda de la NAC que Hein usó durante su partido honorífico en 2013.

Telmo Miel /Aalborg

Con la pieza Growing Wiser, el duo de artistas Telomo miel se despidieron de la séptima edición del festival Out in the Open. La obra en cuestión se encuentra en la escuela de Klostermarken en Aalborg, Dinamarca. Es por ello que los artistas sdeidieron representar la perseverancia del estudio en esta pieza.

Crédito: Telmo Miel

La protagonista en cuestión es una jóven que se encuentra leyendo un par de libros. No obstante, un detalle surrealistas habita el cuerpo de la niña y son varias manos que sobresalen del cuerpo de la niña. Algunos sostienen una pila de libros bajo su cabeza. Allí se recoge la sabiduría, simbolizada por el búho. Además, Telmo Miel, junto con otros artistas que realizan murales en este momento en “Out in the Open 2021”, abrirán una muestra grupal en colaboración con KIRK Gallery el sábado.

EARTH x Li-Hill en Brooklyn

La colaboración del mural “New Futures” comenzó a mediados de 2019 y originalmente se planeó que la ubicación fuera en la Escuela Intermedia 318 en Williamsburg, Brooklyn. La producción se detuvo debido a COVID-19 y, posteriormente, la ubicación cambió a un edificio privado. también en Williamsburg.

Crédito: EARTH x Li-Hill

Es por ello, que en esta pieza se unieron GreenPoint Innovations y Li-Hill con una visión compartida de que un mundo y un futuro más sostenible es posible si podemos restaurar nuestros ecosistemas naturales, que a su vez combatirán el cambio climático, respaldarán la salud pública, crearán empleos, promoverán la seguridad alimentaria y sostendrán la biodiversidad. El mural incorpora imágenes de una sesión de fotos que el equipo tuvo con estudiantes de la Escuela Intermedia 318. IS 318 es socio de GreenPoint desde hace mucho tiempo, donde la organización había producido murales en 2018.

Ally Grimm + Julia Williams / Arvada

Finalmente cerramos este conteo con la pieza colborativa de las artistas Ally Grimm y Julia Williams quenes participaron en el festival de arte urbano feminista y no binario Babe Walls. En dicho evento dejaron una fabulosa pieza que representa las fortalezas femeninas de la humildad, la nutrición y la empatía.

Crédito: Instagram/@a.i._grime

El tigre blanco es un arquetipo guardián, mismo que representa la fuerza y la claridad espiritual femenina. De ahí que una mujer acompañe la silueta del poderoso animal, pues representa el coraje de desafiar el miedo y abrazar su poder. Babe Walls centra su atención en la femenidad biológica y disidente.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago