Street Art

Los mejores murales de marzo según el team de All City Canvas

¡Bienvenidos a la selección de los mejores murales del mes de marzo con piezas super chidas!

¡Y chequen la calidad de murales! En este conteo con los mejores murales del mes de marzo las propuestas de los artistas urbanos en cuestión están llenos de narrativas y estilos fascinantes plagados de conceptos relacionados al existir humano y las problemáticas que nos aquejan. No olviden comentarnos cuál fue su favorito.

Escif /España

El artista urbano Escif creó un nuevo mural en colaboración con el Centre Delàs d’Estudis per la Pau. El mural “La Guerra Comienza Aquí” se enfoca en el componente económico detrás de todas las guerras: la industria militar tiene mucho que ganar en un clima de conflicto y violencia armada, y además cuenta con el apoyo de los gobiernos. y entidades financieras. 

Crédito: Instagram/@escif

El mural, que ha sido pintado durante los últimos 3 días de febrero cerca del antiguo hospital Fe de València, tiene como figura central una enorme nube de humo como la que podría generar un bombardeo en un contexto de guerra, y en su márgenes se puede leer la frase “aquí empieza la guerra”. Al pie de la pieza, alimentando ese humo, encontramos un billete en llamas que alude a la financiación de los ejércitos y armas requiere impuestos pagados por los contribuyentes y depósitos bancarios.

Smugone/ Escocia

Luego teneos a Smugone, quien viajó hast la ciudad de Greenock en Escocia para dejar esta obra poética llena de ternura y mucho significado. Y es que Greenock tiene un promedio de solo el 19 % de madres que continúan amamantando después de 6 semanas, sin embargo, áreas específicas en Greenock son drásticamente más bajas que eso, incluso hasta el 1 %, lo que le da a la ciudad la segunda peor tasa en el mundo. 

Crédito: Instagram/@ smugone

En este sentido, este mural genera una conversación que conducirá a la normalización de la lactancia materna y mejorará las tasas de lactancia materna en aquella ciudad. Por ello, los protagonistas de la pieza son una madre sirena y su pequeño bebé a quien amamanta y contempla con ternura.

Carlos Alberto GH /Bélgica

El talento mexicano se hace presente en este conteo con la pieza de Carlos Alberto GH (hermano de Adry del Rocío) la cual evoca la biodiversidad del planeta y un llamado a la acción para preservar los ecosistemas. Sabemos que el planeta alberga millones de especies que conviven en un delicado equilibrio que se está viendo afectado de manera desproporcionada con respecto a la explotación de los recursos naturales que provocan el cambio climático y la consecuente desaparición de muchos ecosistemas.

Crédito: Instagra@carlosalberto_gh

Ninguna acción es aislada, es parte de una cadena que afecta desde las selvas amazónicas hasta la sabana africana. Es en ese punto donde las siluetas de cuatro poderosos animales cobra sentido, pues se tratan de especies clasificadas como en peligro de extición. Es por ello que el artista mexicano buscó dejas un mensaje de concientización a través de su más reciente obra.

Didier Jaba/ Singapur

El trabajo de Didier Jaba es simplemente fascinante. El futurismo, el constructivismo alfabético y el cubismo facial constituyen los ejes principales en el estilo de este artista. Y, en esta ocasión, dejó una maravillosa pieza en el corazón de Singapur que evoca la enorme silueta de un árbol de cieruelos.

Crédito: Instagram@didierjabamathieu

Como siempre, Jaba utiliza ese toque ilustrativo mezclado con una paleta de colores viva para imprimir ese efecto de cómic. Asimismo el surrealismo está presente en esta pieza pues de entre las enormes ramas del ábol emergen carros y túneles coloridos; éstos útimos creados a partir de las ventanas del edificio en cuestión.

Loste/ Italia

Mirko Loste llegí hasta la ciudad de Sicilia para plasmar en un edificio de más de diez pisos su más reciente pieza titulada “Petali d’Arancio”. La obra está inspirada en Nissa, la musa que protagonisa este mural, y en todas las mujeres que han vivido y custodiado la ciudad durante siglos; asimismo, es un recordatorio de la fuerza femenina presente en cada uno de nosotros.

Crédito: Instagram/@loste_loste

En palabras de Loste: “Es para los que todavía no se reconocen en nada y no sienten la necesidad de hacerlo, por no hablar de los que saben reconocerse y lo hacen demasiado bien. De todos modos, esto también es para ti que no importa quién creas que eres, sigues siendo adorable”.

Adry del Rocío/ México

Finalizamos este conteo con la pieza de la fabulosa Adry del Rocío quien pintó un mural llamado “Un futuro para todas” para la Cátedra del Futuro en la UDG de Guadalajara. La obra transmite los deseos de la artista de empoderar a todas las mujeres por medio de la libertad, el amor la lucha por los derechos de las mujeres y su conexión con la madre tierra.

Crédito: @adrydelrocio.art

Como siempre, la ejecución de Adry es perfecta, pues las simetríasy su dominio de la anatomía humana dotan de realismo a la obra. Por si fuera poco, la paleta de colores también refleja la feminidad. En la parte baja podemos observar puños cerrados que se traducen en la lucha insesante de las mujeres por la igualdad. Asimismo, el ave que acompaña a la figura femenina evoca la libertad. Además, estas pieza conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 semanas ago