¡Atención, chicos! ¡Llegaron los mejores murales del mes de mayo! Chequen la propuestas y comenten cuál fue su favorito…¡Viva el street art!
Empezamoseste conteo con una pieza de Telmomiel para el festival Street Art Mankind titulado “Always on The Move” cuya belleza habla por sí sola. De entrada, el realismo destaca en la configuración de la escena, en la que una mujer ocupa el punto central. Ella sostiene en sus manoss un paraguas y la técnica de Telmomiel de sobreponer planos y siluetas simula moviemiento de la mujer en cuestión. Detás de ella un grupo de gorriones embellece e andar del personaje. Asimismo, la paleta de colores elegida resalta cada uno de los elementos del mural.
Otra pieza destacable del festival anteriormente mencionado es la del artista británico Louis Masai. Su mural en el que enmarca un pulpo con muchos recubrimientos de texturas y colores es una llamado a la humanidad a frenar la contaminación marítima. Asimismo, pide la disminución y radicación del consumo de este molusco. De ahí que en las extremidads de este pulpo podamos vislumbrar diversos objetos creados a partir de plástico.
Amamos la pieza del francés 13 Bis ya que derroha amor por donde quiera que veamos. Se trata de un mural creado a partir de Paste Up que representa una escena romántica como sacada de una película de los años 20 protagonizada por una pareja. Alrededor suyos podemos ver diversos elementos que se sobreponen a manera de collage, por ejemplo, dos enormes libélulas o la silueta de un pájaro con una nube de humo de fondo.
El artista barcelonés Rekate Studio se trasladó hasta el patio del Ateneo de Rubí para pintar un que lleva por nombre “Saber és Poder”. Los ateneos son espacios en los que se organizan actividades con el objetivo de difundir la ciencia y la cultura. El término ateneo proviene de Atenea, diosa griega de la sabiduría. E por ello que el personaje central de esa pieza sea una joves que parece estar sembrando, literalmente, el conocimiento.
Hace un par de días concluyeron laas actividades de Le Festival ECHO, onde 30 artistas toman las paredes de un antiguo hospital en los viñedos de Nantes, en Loroux Bottereau para crear piezas significativas. Ejemplo de ello es este formidabale mural cortesía de los artistas Seb Bouchard y Anne Claire Peythieu. Ambos conjugaron su talento y presentaron esta obra que mezcla elementos muy orgnánicos en una composición traslucida llena de color.
Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…
Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…
Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…
Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…
Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…
Conoce el insólito caso de un pastor en Colorado acusado de estafar millones en una…