Skateboard

Los mejores skateparks para tablear en la CDMX

Para darle con todo a la tabla, estos son los mejores skateparks ¿Ya los conocen?

Para todos nuestros amigos fanáticos del skate les dejamos una selección con los mejores skateparks para practicar darle a la tabla en la CDMX. Algunos son un referente y otros se añadieron recientemente al paisaje urbano.


Skatepark San Cosme

Se trata de una opción más céntrica para venir a patinar. Ubicado justo en el Circuito interior, este spot fue en su tiempo un paradero de autobuses. Sin embargo, hasta hace un par de años las autoridades de la capital decidieron convertirlo en un lugar recreativo.

Cortesía: Daniel Vigenor

Este skatepark te ofrece rampas de concreto de mediana altura. Así como de barandales, cajones, rieles, bowls y medios tubos. Lo mejor de todo es que con esta iniciativa bajaron considerablemente los casos de inseguridad y de vandalismo que existían por la zona.


Skatepark Parque Constituyentes

Ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, este lugar es el resultado de un proceso de remodelación del bosque. Además, se localiza en una zona que fácilmente invita a ejercitarse. Sus dos hectáreas de extensión albergan todo tipo de rampas y rieles, plataformas, escaleras y bowls.

Cortesía: Chapultepec.org

Asimismo, cuenta con desniveles en los que podrás desarrollar mejor tu equilibrio. Lo mejor de todo es que hay un kiosko en el que puedes recargar batería para volver a darle. La entrada es libre y además puedes rentar tablas en caso de que no lleves una.


Skatepark Los Coyotes

Hace dos años la sorpresa para todos lo amantes del skate de la zona sur de la ciudad fue de lo más grata. Ya que el Zoológico de Los Coyotes dio apertura a un espacio para la práctica de este deporte. Para quienes no sepan de la historia de este spot cabe señalar que tiene la forma de la cabeza de un ajolote.

Cortesía: sedema


Skatepark Azcapotzalco

Para todos los que viven el la parte noroeste de la ciudad podrán encontrar este skatepark, el cual se inauguró por allá de 2016. Y esto se lo debemos al esfuerzo con junto de Gobierno de la CDMX, el INJUVE y la mejor productora de Skateparks a nivel mundial, California Skateparks. ¿Qué encontraremos en este spot? ¡Chequen!

Cortesía: Azcapotzalco Skatepark

De entrada, se trata de un circuito de lo más completo ya que no tendrás problemas con el tema de los choques o la aglomeración; tiene mucho espacio. Además cuenta con con tubos, quarters, cajones, banks y botadores perfectamente distribuidos y hechos con el mejor material. Y es que tiene un sistema de secado rápido para las épocas de lluvia. Se encuentra en el deportivo Reynosa, que se encuentra justo enfrente en la UAM Azcapotzalco. 


Skatepark Sullivan

Nuestra última opción merece una mención especial, pues se trata de uno de los skateparks más recientes. El skatepark de Sullivan se creo apenas en 2018 junto con la remodelación del Parque del Arte. Su característica más predominante es que es una pista de alta velocidad.

Cortesía: conociendomipais-mexico.blogspot.

Esto quiere decir que tanto rampas, como rieles, y hasta los cajones se encuentran a distancias cercanas. Por lo que tendrás que tener desarrollada tu habilidad en la tabla para poder aventarte trucos chidos. Lo mejor de todo es que se respetaron todos y cada uno de los árboles originales. Además, está ubicado en un punto bastante céntrico, así que podrás llegar vía metrobús, metro, microbús o patinando.


Templo Mayor Skateplaza

También hay otro spot para los que se encuentran más al sur. Y ese es el Templo Mayor Skateplaza. Se trató de una iniciativa de Nike SB y el Injuve DF. Además, se trata espacio gratuito construido para conmemorar el Go Skateboarding Day. Asimismo dan talleres y actividades para la comunidad skate.

Cortesía: Designboom

Este proyecto también estuvo comisionado por California Skateparks y cuenta con rieles, rampas, cajones en un total de 1250 m2 . Además, es el primer skatepark certificado de Street League fuera de los Estados Unidos. Cuenta con gráficos y barandillas inspiradas en la cultura azteca. Se encuentra en la Calle 10 esquina Canario, Col.Tolteca, en la delegación Álvaro Obregón, cerca del metro San Pedro de los Pinos.


Skatepark Bicentenario

Este skatepark es parte del Parque Bicentenario el cual cuenta con un bowl, escaleras, rampas de concreto y un área de Steet. Además, los acabados de los pisos son ideales para la práctica del bowl. Hay quienes también van a practicar con patines en línea con bicicletas BMX.

Cortesía: CDMX Travel

Este spot se encuentra ubicado en Av. 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo. Muy cerca de la estación del metro Refinería de la línea naranja. Lleva un buen bloqueador, ya que se trata de un área completamente a cielo abierto.


Skatepark Bosque de Aragón

Aquí todas las disciplinas extremas conviven: bmx, skate, patines en línea y hasta scooters. El skatepark de Bosque de Aragon es un espacio bastante generoso, pues cuenta con siete mil metros cuadrados repartidos en  bowls, escalones, quarters, botadores, manual-pads y una plancha de cemento para patinar y hasta tubos de distintas longitudes

Cortesía: COSkate

Lo mejor de todo es que aquí seguro salen con amigos, pues asiste una variada cantidad de patinados, rollers o bicicletos de todos los niveles. Así que, si eres principiante puedes acercarte y pedir tips a cualquiera de ellos. Una vez que concluya tu rutina puedes disfrutar del paisaje que brinda el parque en Aragón, en la línea B del metro


Skatepark Parque Lira

Uno de los viejos conocidos de los mejores skateparks de la ciudad es el de Parque Lira. Le caen skaters de todas las edades y niveles. Y no sólo eso, también van familias completas disfrutar del paisaje mientras ven a los chicos patinar. Está ubicado en el barrio de Tacubaya.

En diciembre de 2014 quemaron este spot gracias del abuso y la corrupción de sujetos. Sin embargo, tiempo después fue reinaugurado con todas sus rampas restauradas. También encontrarás rieles, cajones, escaleras etc. Está ubicado en Parque Lira esq. Benjamín Franklin, en la delegación Miguel Hidalgo.

Cortesía: Daniel Vigenor/Urbeskate


Skatepark Parque La Mexicana

Ubicada muy al sur de la ciudad, en Santa Fé este es otro de los skateparks del gripo California Skateparks para Grupo de Diseño Urbano. El diseño corrió a cargo del despacho Arquitectura Anónima, conformado por Erik Carranza López y Sindy Martínez Lortia.

Cortesía: Arquine

Se trata de una sede muy bien diseñada para patinar en una gran variedad de obstáculos, como rampas, cajones, un bowl, etc. Su dimensión es de 2,100 m2, por lo que podrás patinar libremente sin aglomeraciones. Lo mejor de todo es que se encuentra en un parque cuya dimensión es tres veces más grandes que la Alameda Central


Skatepark Naucalli

Más al norponiente de la ciudad se encuentra enclavado en Parque Naucalli, un recinto de 43 hectáreas inaugurado por allá de 1982 como parque recreativo. Sólo 3 de hectáreas están dedicadas para actividades. Una de ellas es el skate y en este lugar nos encontraremos con su propio skatepark.

Cortesía: Youtube

El spot cuenta con rampas, barandales, cajones, rieles, y más. Si quieres desconectarte un poco de la ciudad en pasar horas patinando entre áreas verdes este parque te ofrece eso y más. Por si fuera poco tiene 3 rutas de acceso:  Periférico Norte, Lomas Verdes y Boulevard Santa Cruz.


Skatepark Cabeza de Juárez

Si lo tuyo, lo tuyo son los bowls, tendrás que emprender un viaje porque en el skatepark de Cabeza de Juárez cuentan con una variedad de bowls para todas las edades y niveles. Así que, si vas empezando, no te preocupes porque cuenta con un bowl pequeño para comenzar.

Además, también tiene un área de street con rieles, algunas rampas, cajones y más. Se encuentra en la ciudad deportiva Francisco I. Madero, muy cerca del metro Guelatato. El costo de recuperación es de 10 pesos.


Terma skatepark (mención especial en los mejores skateparks de la ciudad)

Aunque Terma Skatepark ya no sea marte de la demarcación de la ciudad es importante hablar de él, pues se trata de una opción para los que viven en el Estado de México. Específicamente en Coacalco y sus alrededores. Podríamos considerarlo dentro de los mejores skateparks del Estado. Pues cuanta con muchas opciones en cuanto a rieles, rampas, escaleras y demás.

Cortesìa: Tema Skatepark

Se inauguró en septiembre de 2015 en el marco Vans Classic Tour. Además, aquí se llevan a cabo diferentes concursos con la finalidad de acercar a las generaciones más jóvenes con el deporte. Así que, al menos alguna vez debes ir a probarlo. Se encuentra frente a la Universidad ETAC.


Skatepark Majestic

Este skatepark se encuentra al sur de la Avenida Insurgentes, en una de las zonas más modernas de la ciudad. Es un skatepark diseñado completamente de madera. En consecuencia el spot se encuentra en un local techado para evitar la corrosión. En el podrás encontrar en su mayoría rampas y bowls. Su dirección es Insurgentes Sur #363 local 8, Col. Condesa.

Cortesía: Urbeskate

Es así como concluimos este breve recuento de los mejores skateparks en nuestra ciudad. Sólo nos resta desearles ratos divertidos ya sea sobre una tabla, bicicleta, patines scooters, monopatín o lo que se les ocurra. Sólo recuerden siempre usar equipo de protección y divertirse al mil.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago