Los mejores skaters originarios de Colombia

Te presentamos a los mejores skaters, que la están rompiendo en la tabla

El skate es un deporte mundial que sólo los mejores skaters dominan. A veces no se conoce mucho de su trayectoria, por ello te presentamos una selección de atletas radicados en Colombia, cuya vida la han dedicado y la piensan dedicar a lo que más aman: el skateboarding.

Asimismo, esta selección también tiene la intención de destacar la labor de los atletas, pues erróneamente se cree que es una actividad para delincuentes. Es el caso de lo que sucedió en el pasado Día del Skate en Colombia donde policías arrollaron a dos skaters.

Cortesía: Vimeo

El altercado sucedió a partir de que de manera imprudente pues uno de los uniformados atropelló de manera arbitraria a otro sin medir consecuencias. Acto seguido, los jóvenes atacaron al policía y un segundo volvió a arrollar a los jóvenes por defender a su compañero.

Este hecho no pasó desapercibido. Lo cierto es que aún hay muchos estigmas en torno al skate. Sin embargo, las siguientes figuras están trabajando día a día por conseguir un lugar dentro de los atletas más destacados. Aquí en listado.

Juan Pablo Velez

Este chico es originario de Medellín. Con tan sólo 16 años de edad logró acaparar la mirada de todos, pues en un inicio fue el skater revelación del momento. Esto por supuesto se debe a sus habilidades para hacer trucos con la tabla.

Cortesía: Red Bull

Su manera de patinar es precisa, rápida y hasta un tanto «agresiva». Estas características le han merecido el apodo de «Pitbull». Participó en el torneo internacional Red Bull Skate Arcade obteniendo el cuarto lugar. Previamente participó en la edición de Colombia en la que se llevó la competencia gracias a la precisión de sus trucos.

Actualmente tiene 23 años y su dominio de la patineta en la calle parece un fenómeno en crecimiento. Se dice que Velez es la próxima promesa del skate en su país. Lo que por lo pronto es un hecho es que este chico va por todo para ser el mejor.

David Gonzalez

Si tuviésemos que definir en una palabra a David sería ‘convicción’. pues a la corta edad de nueve o diez años tuvo su primer contacto con una tabla. Al subirse y sentir la adrenalina de la libertad sobre ruedas, en ese preciso momento supo que quería patinar profesionalmente.

Cortesía: Rolling Stone

A la edad de 12 años recibió su primer contrato profesional por parte de Flip Skateboards. Sí, la marca de patinetas y accesorios skate del mismísimo Geoff Rowley, quien al verlo en un videoclip decidió integrarlo en su team.

Actualmente su vida la dedica a participar en torneos de todo el mundo, como los X Games; a filmar videos patinando. En 2012 la revista Thrasher lo nombró Skate of The Year.

Mateo Vahos

Su historia comienza a los trece años, cuando se dio cuenta que el skate le traería todo lo que necesita para ser feliz. Esto sucedió a partir de que Mateo veía a su hermano mayor, (quien también patinaba) pasarla increíble y conociendo nueva gente.

Cortesía: Carlos Mesa

Su estilo en cien por ciento street aunque una parte de sus rutinas las hace en bowl. Su perseverancia y el mejoramiento en sus ejecuciones le valieron ser seleccionado para formar parte de la selección colombiana de skate. misma que participó en los Juegos Centroamericanos.

Chris Joslin es su mayor inspiración. Uno de los patinadores que ha influenciado en gran medida su pasión por el skate. Mateo sueña con llegar a ser un profesional y ayudar a toda la banda que le gusta el deporte pero que cuenta con bajos recursos.

Ana Maria Falla

El skate colombiano no sólo está representado por los varones. También hay chicas, como Ana Maria Falla ,que demuestran su pasión por la tabla cada que van por la calle. Su tabla le transmite seguridad, le da determinación para cumplir cualquier objetivo. Y lo hace.

Cortesía: SDIS

Prueba de ello es su entrada a la selección nacional de skate que representó a Colombia en el ya famoso Vans Park Series International de 2018. Un evento que reúne a jóvenes de todo el mundo para mostrar sus mejores habilidades en la competencia.

El amor por la patineta le surgió a los 14 años cuando veía a su hermano patinar. Al caer por primera vez el skate representó un reto que iba a conquistar. Hasta el día de hoy continúa explotando su mayor talento y retándose a sí misma para ser de los mejores skaters en su país.

JhanCarlos Gonzales

Creció patinando en las calles de Bogotá desde los 10 años. Tiempo en el que tuvo su primera conexión con el skate y se aventuró a pedir prestadas tablas de otros para intentar trucos. Veredas, rieles, escaleras y repisas fueron los lugares que lo entrenaron.

Cortesía: viveskateboarding.com

Participó en el proyecto de Volcom en el que skaters de todo el mundo mostraban, a través de la lente de la marca, su ciudad de origen. En esta edición pudo patinar con una uno de sus ídolos, Grant Taylor. Además, fue invitado al Street League Skateboarding, uno de los circuitos profesionales más importantes del mundo.

Su estilo al patinar es un tanto despreocupado. Es como si la gravedad hiciera su trabajo para que él pueda trepar en cualquier muro o superficie. Además su precisión de movimientos le dan la habilidad de ensamblar trucos increíbles. Por ello, este patinador es otra promesa en efervescencia del skate hecho en Colombia.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Alice in Lockdown, cuarentena ilustrada por Marta Zubieta

Marta Zubieta representa la cuarentena con su serie Alice in Lockdown Alice in Lockdown es…

11 horas ago

Nico Miyakawa y sus obras oníricas dibujadas a mano

Beeozanam arranca sus actividades culturales con la muestra de Nico Miyakawa Never Ending Summer Un…

1 día ago

Tristan Eaton: arte como una forma de escape y creación

Detalles de su vida, sus obras más destacadas y más de Tristan Eaton en este…

1 día ago

Andrekza, desde Venezuela: música urbana con tintes pop

Hablamos desde tés para conocer gente y del "japoneton"; Té es el primer sencillo de…

1 día ago

Nueva pieza de Banksy aparece en Nottingham

Banksy vuelve a hacer de las suyas con una nueva pieza que representa la silueta…

1 día ago

Geoglifo en forma de gato descubierto en Perú

El Ministerio de Cultura de Perú anunció que arqueólogos descubrieron geoglifo con esta peculiar forma…

2 días ago