Tu guía para comprar los mejores tamales y apantallar a tus cuates
Seguramente el 6 de enero estabas tranquilo, disfrutando de la rosca de reyes, cuando de pronto encontraste un muñequito entre ese delicioso pan. Ni modo, hay a quien le toca comprar los tamales el 2 de febrero y hay muchos otros afortunados que se encargarán de comerlos. ¿No sabes a dónde recurrir para apantallar a tus “comensales”? No te preocupes, te compartimos una lista de los mejores tamales de la CDMX para que saliendo de la chamba, te lanzes por unos cuantos.
Fundados en 1960 por don Lamberto González, Tamales Emporio tiene una variedad buenísima de tamales. Llévate unos cuantos del oaxaqueño especial y de rajas con queso. Los encuentras en Manuel María Contreras 18-A, en la colonia San Rafael.
Tamales Doña Emi
Con más de 50 años de tradición, Tamales Doña Emi es de los lugares más famosos de la Roma. Tienen opciones para todos los gustos, desde sabores tradicionales hasta algunos más exóticos. Te recomendamos llevarte un par de dulces y salados: los de higo con nuez, lomo con aceitunas. Muchos de ellos vienen de las recetas originales de doña Hermilia Galván Sánchez, su fundadora. ¡Ojo: se van volando así que llega desdes las 8 am! Caéle a Jalapa 277, col. Roma Sur.
Un cartel en la entrada de este establecimiento anuncia “Tamales Teresita: los creadores de las orejas de elefante”. Este es un platillo excepcional, que tiene como base una milanesa gigante, ¡ya te imaginarás! Pero sus tamales no se quedan atrás, llévate unos de dulce, rajas y mole. Los encuentras en Héroes 197, en la colonia Guerrero. Y de pasada, llévale un atole a la banda.
El Monasterio
Si te quieres ver más “gourmet”, en Coyoacán encontrarás El Monasterio, la opción perfecta para llevarte unos tamales preparados con ingredientes naturales y una técnica tradicional mexicana. Llévate unos tamales de camarón, epazote o calabaza. Están ubicados en Corina 117 Local 5, Col. Coyoacán.
Ubicados en la icónica Santa María la Ribera, Tamales Cintli se ha encargado de conservar una manera artesanal de hacer sus tamales y perfeccionar sus sabores. Ve por el tamal criollo de carne deshebrada con nopales y salsa verde, o el poblano, envuelto en hoja de plátano, con rajas y queso gouda (¡salivación total!). Están en Sabino 174, Col. Santa María la Ribera, cerca del metrobús Buenavista.