View Non-AMP Version
Categories: Sin categorizar

¡Ándale Candelaria! Los mejores tamales de la CDMX

Tu guía para comprar los mejores tamales y apantallar a tus cuates

Seguramente el 6  de enero estabas tranquilo, disfrutando de la rosca de reyes, cuando de pronto encontraste un muñequito entre ese delicioso pan. Ni modo, hay a quien le toca comprar los tamales el 2 de febrero y hay muchos otros afortunados que se encargarán de comerlos. ¿No sabes a dónde recurrir para apantallar a tus “comensales”? No te preocupes, te compartimos una lista de los mejores tamales de la CDMX para que saliendo de la chamba, te lanzes por unos cuantos.

Fundados en 1960 por don Lamberto González, Tamales Emporio tiene una variedad buenísima de tamales. Llévate unos cuantos del oaxaqueño especial y de rajas con queso. Los encuentras en Manuel María Contreras 18-A, en la colonia San Rafael.

Foto: Clase

  • Tamales Doña Emi

Con más de 50 años de tradición, Tamales Doña Emi es de los lugares más famosos de la Roma. Tienen opciones para todos los gustos, desde sabores tradicionales hasta algunos más exóticos. Te recomendamos llevarte un par de dulces y salados: los de higo con nuez, lomo con aceitunas. Muchos de ellos vienen de las recetas originales de doña Hermilia Galván Sánchez, su fundadora. ¡Ojo: se van volando así que llega desdes las 8 am! Caéle a Jalapa 277, col. Roma Sur.

Foto: Canal Once

Un cartel en la entrada de este establecimiento anuncia “Tamales Teresita: los creadores de las orejas de elefante”. Este es un platillo excepcional, que tiene como base una milanesa gigante, ¡ya te imaginarás! Pero sus tamales no se quedan atrás, llévate unos de dulce, rajas y mole. Los encuentras en Héroes 197, en la colonia Guerrero. Y de pasada, llévale un atole a la banda.

Foto: Tamales Teresita

  • El Monasterio

Si te quieres ver más “gourmet”, en Coyoacán encontrarás El Monasterio, la opción perfecta para llevarte unos tamales preparados con ingredientes naturales y una técnica tradicional mexicana. Llévate unos tamales de camarón, epazote o calabaza. Están ubicados en Corina 117 Local 5, Col. Coyoacán.

Foto: El Monasterio

Ubicados en la icónica Santa María la Ribera, Tamales Cintli se ha encargado de conservar una manera artesanal de hacer sus tamales y perfeccionar sus sabores. Ve por el tamal criollo de carne deshebrada con nopales y salsa verde, o el poblano, envuelto en hoja de plátano, con rajas y queso gouda (¡salivación total!). Están en Sabino 174, Col. Santa María la Ribera, cerca del metrobús Buenavista.

Foto: Time Out México

Jimena González

Recent Posts

Vans lanza concurso DIY de customización de tenis

Con Vans Custom Culture podrás ganar hasta $450,000 MXN al personalizar unos tenis Si eres fanático de los tenis y…

9 horas ago

El Festival Parees anunció el final de su edición 2019

Con cinco murales concluye en el Festival Parees en Oviedo Una edición más en el Festival Parees concluye. Y a…

9 horas ago

Cuadratura, exposición comisariada por Okuda en Madrid

Treinta obras en tapas de barricas en Cuadratura, la muestra comisariada por Okuda en la galería Kreisler La galería Kreisler…

10 horas ago

Videojuegos de zombies para entrenar si hay pandemia

El equipo ha creado una lista con los mejores videojuegos de zombies para los fans de estas criaturas El team…

11 horas ago

Bape Black FW19 y su estética negra de lujo

La marca de streetwear presenta su la nueva temporada Bape Black FW19 A Bathing Ape ha presentado el lookbook de…

11 horas ago

KFC venderá sandwiches de pollo en donas glaseadas

¿Quieren probar algo inusual? KFC venderá un sándwich fuera de lo común Si en México existen las conchas rellenas o…

17 horas ago